Kralingse Bos, el parque más grande de Rotterdam

Kralingse Bos

Siempre he oído decir que Rotterdam no es precisamente ni mucho menos la ciudad más bonita de Holanda. Tal vez por el hecho de ser una ciudad un poco industrial, es cierto que puede no resultar tan pintoresca como otras del país. Sin embargo, vale la pena acercarse hasta aquí para ver la otra cara de la moneda del turismo en Holanda.

Y si estamos en Rotterdam nos tenemos que dar un paseo por el Kralingse Bos, el Parque Kralingse, para que nos entendamos. Se trata de un enorme parque que rodea a un lago artificial, y al que vienen la mayoría de habitantes de Rotterdam para disfrutar dando un paseo o para practicar algún tipo de deporte.

Un bosque arbolado ideal para pasar un día casi de playa en Rotterdam. En el lago podemos bañarnos, ir con nuestra piragua y remar un poco, teniendo unas preciosas vistas de Rotterdam desde el lago, y también podemos ir al parque con la idea de pasar un día de barbacoa tumbados al leve sol holandés. Sin ir más lejos es el parque más grande de Rotterdam.

Si no queréis llevaros vuestra propia comida, no os preocupéis, ya que a orillas del lago hay muy buenos restaurantes. Se puede ir incluso de noche para cenar y tener unas vistas estupendas de la ciudad al fondo. Por la zona encontraréis también pequeños clubs de vela para aprender un poco de este deporte y navegar sobre el lago a vuestro antojo.

Este lago se creó hace unos dos siglos, y antiguamente era mucho más grande que ahora. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial debieron hacerse reformas en Rotterdam tras ser duramente bombardeada, reformas que afectaron a la longitud del lago. Aún así, estas reformas fueron para mejor ya que dotaron a la zona de un área recreativa donde pasar un día muy agradable en la ciudad.

En todo el parque tenéis una playa, restaurantes, lugares para escalada en roca, un campo de golf, pistas deportivas, zona de juegos para niños, dos molinos de viento y varios clubs náuticos. Sin duda alguna que el Kralingse Bos es un lugar perfecto para aquellos que quieran escapar un poco del bullicio industrial de Rotterdam.

Foto Vía Only Liesbeth

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rotterdam



Deja tu comentario