La ING House de Amsterdam

ING House

¿Tenéis cuenta corriente en el banco ING?. No, no vamos a hacer ningún tipo de publicidad financiera, ni tampoco os vamos a poner la cabeza como un bombo con tipos de interés ni demás zarandajas de ese tipo. Me imagino que aún así conoceréis los bancos ING, de los que tanta publicidad sale en televisión, ¿verdad?. Pues la sede principal de esta compañía se encuentra precisamente en Amsterdam.

Bien, ¿cómo podríamos enfocar esto desde el punto de vista turístico?. Vosotros echarle simplemente un vistazo al edificio que la compañía tiene en Amsterdam, y ya veréis. ¿Os dais cuenta ahora?, ¿os dáis cuenta también de porqué se le conoce a este edificio como el zapato de hierro?.

Pues sí, la firma ING quiso algo moderno e innovador, y así nos salió el edificio, la ING House de Amsterdam, situado en la zona de Zuidas, cerca del Aeropuerto Schiphol.

Transparente, dinámico y sostenible, un edificio de paredes de cristal para dejar claro la transparencia de ING ( según la propia compañía ). El edificio fue diseñado por los arquitectos Meyer y Van Schooten. Tiene 26 metros de ancho, 138 metros de largo y el punto más alto de sus diez plantas está a una altura de 48 metros. Un curioso lugar para visitar.

Cuenta con una superficie total de 5.600 metros cuadrados y dispone de vestíbulo, un auditorio con capacidad para 250 personas, un hall de entrada, restaurante, biblioteca, más de 800 metros cuadrados en salas de reuniones y conferencias y 160 plazas de aparcamiento. El edificio se inauguró oficialmente el 16 de septiembre del 2002, con la presencia del Príncipe Guillermo de Holanda.

Dentro del edificio se puede ver una interesante colección de arte, aunque la mitad de su espacio está reservada para las oficinas administrativas de la compañía. Eso sí, desde las oficinas se tienen vistas preciosas de alguno de los seis jardines interiores que hay. Así parece que da gusto ir a trabajar, ¿no?.

Estos jardines fueron diseñados por el arquitecto Michael van Gessel, y cada uno de ellos está ambientado en una temática distinta. A decir verdad este edificio representa a la arquitectura más moderna de Amsterdam. Quizás a muchos no os interese la visita, pero si pasáis por aquí seguro que alguna foto le echaréis.

Foto Vía Glassdoor

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.