La Iglesia de Nuestra Señora en Dordrecht

Iglesia de Nuestra Señora en Dordrecht

Queremos que vengáis hoy con nosotros hasta Dordrecht, la ciudad más antigua de Holanda. Nos situamos unos 100 kilómetros al sur de Amsterdam, y apenas a 25 de Rotterdam. Ciudad histórica donde las haya, pasear por sus calles es uno de los mayores placeres que se pueden sentir en este país, sobre todo para los amantes del arte gótico.

De todos los edificios que pueblan Dordrecht hoy nos quedamos con su bellísima e imponente Iglesia de Nuestra Señora, construida entre los siglos XI y XIV. Se trata de una iglesia sencillamente espectacular, no en vano es la tercer más grande de Holanda, en la que destaca muy poderosa su torre, que a pesar de sus 75 metros de altura está inacabada.

Cuentan que la cúpula de esta iglesia es la única que está completamente elaborada en piedra de todo el país. Os seguimos hablando de su torre, construida en 1182, que en aquella época demostraba con su altura la riqueza y la historia de Dordrecht. Sin embargo, nunca pudo terminarse ya que la tierra húmeda de la ciudad no podría haber soportado por mucho tiempo un edificio más alto.

Si os fijáis bien, aunque hay que hacerlo y mucho, la torre tiene una ligera inclinación de algo más de dos metros, precisamente debido a la irregularidad del terreno en el que fue levantada. Aún así, en esta torre veréis al carillón más grande de Europa. La verdad que viendo la torre es difícil dudarlo.

Imaginaros entonces las vistas que se pueden tener desde la cima de esta torre. Vale la pena el esfuerzo de subir hasta ella. En total son 275 escalones los que hay que superar, en una estrecha escalera de caracol. Un poco antes de la mitad ya veréis una primera gran campana, y antes de llegar a la cima encontraréis el carillón más grande de Europa, compuesto de 67 pequeñas campanas.

Os recomendamos que cuando subáis no lo hagáis a una hora en punto, sobre todo a las 12.00 de la mañana, ya que el ruido puede resultar ensordecedor.

El interior de la Iglesia de Nuestra Señora es realmente espectacular. Una de las cosas que más me impactaron fueron sus hermosas vidrieras, por donde entra la luz del sol, y el órgano, que data de 1614. La nave principal tiene una longitud de 108 metros, y está rodeada por 21 capillas laterales.

Podéis subir a la torre todos los días en horario de 10.30 a 16.30 horas. El precio es de 1 euro, aunque es gratis cada primer domingo de mes.

Foto Vía Virtual Tourist

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Dordrecht



Comments are closed.