Maarssen, excursión desde Utrecht

Maarssen

Holanda es un país ideal para alquilar un coche e irnos de excursión. Su extensión lo hacen perfecto para ir de un lugar a otro y poder organizar muchas e interesantes rutas que nos lleven a conocer los pueblos más pintorescos del país. Seguro que en nuestro viaje descubrimos alguna joya de la que ni habíamos oído hablar.

Nuestra excursión de hoy nos lleva hasta el pueblo de Maarssen, apenas a once kilómetros al norte de Utrecht. Esta ciudad se halla situada a lo largo del río Vecht. Maarssen es una típica ciudad holandesa, tanto por el pintoresquismo de sus casas, los canales llenos de nenúfares que atraviesan sus calles y por las bicicletas.

Una gran cantidad de bicicletas aparecen aparcadas en algunas plazas. La gente pasea por toda la ciudad en este medio, y aquí lo raro resulta ver a la gente moverse en coche u otros vehículos. Eso sí, aquí no pudimos hacer un paseo por los canales, ya que no están muy limpios que digamos, sobre todo de hierbas.

De todas maneras, el canal del río Vecht nos sirve para entrar en la ciudad y conocerla. Es hermosa la vista de las casas de Maarssen, algunas de ellas desde la distancia bien podrían pasar por casitas de caramelo. Las hay de todos los colores.

Destacando casi en medio de ellas, el Castillo de Nyenrode, uno de los más antiguos de Holanda, a los pies de una gran arboleda. Más que un castillo parece una residencia palaciega, o incluso una pequeña iglesia, con su hermosa torre, rematada por un pináculo negro y un reloj. El castillo está junto al Vecht, por lo que es una panorámica casi idílica.

Continuando el cauce del río encontramos muchas casitas de té, pequeñas construcciones en los jardines en donde la gente de la ciudad viene a descansar y pasar la tarde. Me imagino que se debe experimentar mucha paz y tranquilidad sentados aquí contemplando cómo la tarde cae sobre el río.

Realmente Maarssen es una pequeña excursión que podemos hacer desde Utrecht. Una vez allí os recomendamos alquilar una bicicleta y daros un paseo a orillas del Vecht. La sensación de estar viendo una de las ciudades más pintorescas de Holanda seguro que os la lleváis en vuestro recuerdo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Utrecht



Deja tu comentario