- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Ir de compras en Delft

Delft es una ciudad ubicada en Holanda Meridional, Países Bajos, a mitad de camino entre Rotterdam y La Haya.

Con más de 750 años de historia, otorga su nombre a la palabra “cavar”, ya que allí se encuentra el canal de más años de antigüedad, el Ourde Delft. A partir de 1246, año en que fue declarada oficialmente ciudad, la ciudad no dejó de prosperar jamás y, actualmente, es un destino elegido por muchos turistas de todas partes del mundo.

Entre una numerosa oferta de actividades, Delft es, sin dudas, el cielo para cualquier aficionado a las compras, ya que le ofrece a ellos la posibilidad de realizar placenteros paseos por su “centro moderno” y su “viejo centro”. El primero se encuentra dividido en diferentes zonas comerciales –en su mayoría peatonales, para facilitar el recorrido–, donde usted podrá desde comprar ropa hasta artículos decorativos y souvenirs.

En el centro moderno podrá encontrar dos innovadores y recientes centros comerciales, Veste y Zuidpoort. En Veste hallará un gran número de tiendas de cadenas conocidas a nivel nacional, así como también diferentes tipos de locales comerciales; mientras que en Zuidpoort, centro comercial que abrió sus puertas en el año 2005, ofrece también una gran variedad de tiendas propias de la ciudad.

Por otro lado, el denominado viejo centro, sorprende a los visitantes con tiendas situadas en antiguos edificios de impactantes fachadas de la época, lo cual duplica la calidad del paseo de compras, dotándolo de una enorme porción de cultura e historia.

Si le interesan las antigüedades, los libros y los bric-à-brac –colecciones de curiosos objetos, tales como tazas de té o estatuillas, entre muchos otros–, no pueden dejar de visitar el centro histórico. Allí encontrará, también, cafés con unas muy bonitas terrazas, donde podrá descansar luego de un día exhaustivo de compras.

Información práctica de los centros comerciales en Delft:

La mayoría de las tiendas poseen el siguiente cronograma de horarios:
-Lunes: 13 a 18 hs.
-Martes a Jueves: 9 a 18 hs.
-Viernes: 9 a 18 hs.
-Sábados: 9 a 17 hs.
-Domingos: 12 a 17 hs.

Foto Vía: Holanda por descubrir