Tiendas y compras en Alkmaar

Alkmaar

La ciudad holandesa de Alkmaar, situada en la provincia de Noord Holland, a sólo 45 km de Ámsterdam, es famosa por sus grandes y variadas tiendas. Representadas por una amplia gama de comercios que van desde los centros artesanales hasta los enormes “malls” de dimensiones generosas que albergan no sólo las tiendas, sino también otro tipo de servicios como el gastronómico y de entretenimiento.

Sus animadas calles ofrecen diversos productos para los más exigentes, entre edificios históricos, puentes levadizos, canales estrechos, tranquilos patios y fachadas antiguas. No en vano Alkmaar ocupa el décimo lugar entre las ciudades de los Países Bajos por su movimiento comercial.

Se destacan en ella áreas específicas como son: d’Oude Stad, donde se encuentran tiendas de hogar y diseño y tiendas especiales; Overstad, caracterizada por sus tiendas de outlet; el edificio “De Waag” y el pintoresco puente de Platte Stenemburg sitios obligados de descanso y placer en medio de este gran circuito de compras.

En Alkmaar abundan las tiendas vanguardistas y las boutiques de carácter exclusivo, principalmente en su centro histórico, mientras que los hipercentros comerciales se sitúan en las afueras de la ciudad.

Sus calles principales son Langerstraat y Laat con firmas comerciales de gran renombre.
Pero más allá de la gran variedad de tiendas, cabe mencionar el Noorder Arcade, ubicado en el Overstad. Este megacentro comercial extendido en sus casi 18.000 m2 de superficie alberga hipermercados temáticos de deporte, moda y artículos del hogar, convirtiendo un día de compras en un verdadero paseo, dada su espaciada estructura y cómodo diseño.

Su edificio comprende un área de estacionamiento subterránea y dos niveles de compra en superficie. Además está estratégicamente situado para que usted disfrute de un paseo marítimo próximo a sus accesos. De fácil y rápido acceso, completa su convocatoria con una ubicación preferencial a sólo cuatro cuadras del Mercado del Queso.

Vale la pena visitar Akmaar, tanto para realizar sus compras como para pasear por sus bellas calles y canales. Además, darle un recorrido a las numerosas tiendas del Nooder Arcade y apreciar su diseño al mejor estilo de la capital francesa, es realmente un placer.

Información práctica del Nooder Arcade:

· Cómo llegar: el centro comercial centro Noorder es accesible tanto en coche como en transporte público. Se encuentra a poca distancia de la estación de Alkmaar. Si vienes en coche, siga la N242 en la dirección de Overstad. El centro comercial está a la vista tan pronto como se deje el camino hacia Overstad.
· E-mail: info@noorderarcade.nl

Foto Vía: Viaje a Holanda

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Alkmaar



Deja tu comentario