Café Americain

Café Americain

Célebre Café considerado monumento histórico nacional, el Café Americain se encuentra en pleno centro de la popular Leidseplein y constituye uno de los cafés más antiguos de los Países Bajos. Este antiguo café forma parte del Hotel Ámsterdam American, edificio que data de principios de siglo XX, cuando fue inaugurado en el año 1902. Su complejo y detallado diseño se debió a la inspiración de Willem Kromhout.

Su acentuado estilo gótico recrea el lugar con amplias ventanas con vidrios de colores –que logran una atmósfera fantástica con la luz del día–, antiguos candelabros y una preciosa colección de obras de arte y murales notables que convertirán su visita en mucho más que un desayuno o un almuerzo ligero.

Gastronómicamente hablando, el Café Americain se caracteriza por la variedad de sus menús, dado que estos cambian según la temporada para así, utilizar en sus preparaciones los ingredientes más frescos en todas las épocas del año. Los que sí se mantienen invariables son aquellos como el pan, el vino y las pastas. Esta interesante modalidad se complementa con aquellos menús temáticos que se diseñan en torno a un tema en particular, como pueden serlo la caza, o el juego, entre otros.

Experimentados viajeros de todo el mundo han resaltado su elegancia y su excelente servicio, ubicándolo entre los mejores del Viejo Continente. Durante todo el año, el Café Americain ofrece su desayuno buffet y su almuerzo y cena típicos, incluso para opciones vegetarianas.

Su estratégica ubicación lo vincula a otros sitios de interés en la ciudad como son el Museumplein, y el Mercado de Albert Cuyp, entre otros. También conocido como “El living room de Ámsterdam” el Café Americain se luce con su propuesta gastronómica lo que hace, generalmente necesario, reservar mesa con antelación debido a la gran demanda de comensales.

Los domingos, por ejemplo, brinda un espectacular brunch, acompañado de un show de jazz – con piano y flauta traversa-, que hace doblemente acogedora la estadía. En realidad todos los días sorprende a sus visitantes con interminables platos, tantos salados como dulces, que hacen del establecimiento un sitio más que tentador.

Aconsejado para ocasiones especiales y para aquellos momentos en que uno desea saborear verdaderas exquisiteces en un ámbito de hermosura arquitectónica y tranquilidad. Son inexplicables las sensaciones que produce en sus visitantes, es en sí un paseo por sí mismo, por lo tanto, no deje de disfrutarlo.

Información práctica del Café Americain:

· Dirección:Leidsekade 97 – (1017 PN)
· Teléfono: (0) 20 556 3000

Foto Vía: Last FM

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario