Festival Charles Dickens en Deventer

Festival Charles Dickens

El año pasado estuvimos nosotros allí, aprovechando las vacaciones prenavideñas. Os puedo asegurar que los amantes de la literatura disfrutaréis enormemente, como yo lo hice. Nos situamos en la ciudad de Deventer, a unos cien kilómetros al este de Amsterdam, para asistir este año al Festival Charles Dickens, que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre del 2010.

El centro histórico de Deventer se ambienta completamente en las obras del escritor inglés del siglo XIX. Más de 900 personajes que pululan en sus libros pasearán por las calles. Imaginaros lo que es encontrar paseando tranquilamente por Deventer como un turista más a Charles Dickens o los personajes de sus Cuentos de Navidad.

Precisamente en la plaza principal de Deventer se establece el mercadillo navideño, con un gran árbol de Navidad, los puestos de castañas asadas y ponche inglés. De 11.00 a 17.00 horas el Festival Charles Dickens llenará de luz, color y vida la ciudad de Deventer.

Entre los espectáculos que se llevarán a cabo tendréis en el Teatro Deventer el musical A Christmas Carol, del 16 al 18 de diciembre, un espectáculo gratuito. Además con motivo del festival también habrá conciertos de música clásica gratuitos en las principales iglesias de la ciudad.

Os doy un consejo para el festival de este año. Nosotros no esperábamos que viniera tanta gente, pero fue realmente impresionante. Para daros una cifra, el sábado del festival del año pasado hubo más de 75.000 personas en el centro histórico de Deventer. Así que esos días salir tempranito a la calle para evitar las aglomeraciones. El domingo seguro que es mucho peor.

Os lo decimos porque está estupendo acercarse con más tranquilidad por las calles y hacernos fotografías con Oliver Twist o los personajes de Cuentos de Navidad. Además para entrar en el centro histórico hay que esperar cola, como si entráramos en una especie de parque temático de Charles Dickens. Si abre a las 11.00, nosotros a las 10.00 ya estábamos en la entrada, y la cola ya era bastante larga.

La verdad que si tenéis la oportunidad de tener esos días de vacaciones, no lo penséis y daros una escapada a Deventer. Viviréis un festival muy peculiar, rodeado de los mejores personajes de las obras de Charles Dickens.

Foto Vía Holland

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Deventer



Comments are closed.