Museo Histórico de Deventer

Historisch Museum Deventer

Deventer se caracteriza por su gran dinamismo, sus arraigadas raíces históricas y los esplendorosos paisajes que la conforman. Sin embargo, su atracción a destacar para aquellos que gusten de las exposiciones, el arte y la antigüedad, es el Historisch Museum Deventer, ubicado en el corazón de la ciudad.

Construido en el año 1528, brinda a los visitantes distintos aspectos culturales e históricos nacionales que cobran vida dentro del mismo museo. Fue en el año 1856 que se creó dentro de la ciudad el primer Gabinete de Rarezas, ya que de este modo fue llamada una gran colección de curiosidades.

El mismo, conformado por cientos de pinturas, dibujos, grabados, objetos arquitectónicos y hasta monedas, consistió en la principal base para el establecimiento del museo dentro de De Waag, el edificio que alberga todas las muestras y exhibiciones.

También podrá usted disfrutar de una colección de no menos 350 pinturas y 430 obras gráficas acerca de los paisajes neerlandeses desde el año 1900 hasta la actualidad. Son incluidas dentro de esta exposición obras de Louis Apol, Sluiter Willy, Willem Roelofs, Nijland Dirk, y demás reconocidos artistas neerlandeses del siglo XX.

Se encontrará, además, con la grandeza del lado rico de Deventer dentro de dicha construcción. Acompañado de la bella música del compositor Sweelinck, disfrutará de una gran muestra de objetos pertenecientes a los imperios de los siglos XVII y XVIII, tales como vajillas –incluyendo la Copa de Antoni Magnus de 1664- o indumentarias antiguas.

Muy popular entre los residentes, la colección de latas del Historisch Museum Deventer se vuelve realmente intrigante para los turistas. Consiste en la mayor muestra nacional de envases, los cuales datan desde la invención de la lata, hace exactamente 200 años. Considerado originalmente un recipiente hermético con objetivos puramente funcionales, el diseño, el aumento de la publicidad y el desarrollo de marcas han incidido notablemente en la historia de estos elementos.

La exposición de latas estará disponible a la vista de los visitantes hasta el 19 de septiembre de 2010, por lo cual le aconsejo no perdérsela. Es increíble la variedad de decorados, formas, colores y estampados que residen en esta famosa muestra.

En la tienda del museo, ubicada en la planta baja del Museo Histórico de Deventer, ofrece una enorme variedad de productos, tales como libros, réplicas y diversos recuerdos del lugar. Además, también ofrecen paquetes turísticos y rutas de senderismo, mapas e información acerca de Deventer y sus alrededores.

Información práctica del Historisch Museum Deventer:

· Dirección: Brink 56 – 7411 BV Deventer
· Teléfono: 0570 – 693780
· E-mail: info@deventermusea.nl

Foto Vía: Leidekkersbedrijf D. Koenders

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Deventer



Comments are closed.