Museo Bredius, en La Haya

Museo Bredius

El arte y la cultura se fusionan en una antigua y bella mansión del siglo XVIII a través de una enorme colección de cuadros y dibujos que ofrece el Museo Bredius. Construida por Pieter de Swart en el año 1755, esta casona conformó el hogar de Abraham Bredius durante un largo tiempo; un hombre sabio, conocedor y, sobre todo: un hombre de artes.

Abraham es conocido mayormente como experto en Rembrandt, coleccionista, director de la Galería de Imágenes reales “Mauritshuis” en La Haya –cargo que desempeñó admirablemente- y, por último, como escritor. Con una vida repleta de entusiasmo, logros y sacrificios, Bredius se convirtió en un hombre rememorado por muchos seguidores.

Fue en el año 1922, cuando decide mudarse de modo definitivo a Mónaco, que la casa es comprada por el Municipio de La Haya. Como no creyó conveniente trasladar su gran colección artística con él, las dejó a modo de préstamo para que fueran expuestas en su antigua vivienda.

Tiempo después de su muerte, ocurrida en 1946, se supo que las pinturas habían sido cedidas como legado a la ciudad de La Haya. A partir de este momento, el Museo Bredius comenzó la trayectoria que lo ha traído hasta la actualidad, sobrepasando distintos obstáculos económicos en la década del 90’ principalmente.

Hoy en día, el establecimiento exhibe pinturas de más de 150 artistas, entre los cuales es debido destacar a Albert Cuyp, Melchor de Hondecoeter, Adriaen van Ostade, Anthony van Dyck y Quiringh Brekelenkan. También cuenta con dibujos de Jan Liss, Nicolaes Berchem y Petrus Paulus Rubens, entre muchos otros.

Como adherentes perfectos a una colección de tal nivel como es la que presenta este interesante sitio, se suman también diferentes presentaciones en porcelana y plata. Usted podrá recorrer sus distintas partes admirando distintas figuras, vasos, jarrones, cuencos, tazas y platillos hechos con porcelana de hace más de doscientos años.

Además, el Museo Bredius también puede ser alquilado para la realización de cenas y recepciones, ofreciéndole a su evento ambientes lujosos pero, a su vez, repletos de historia.

Información práctica del Museo Bredius:

· Dirección: Lange Vijverberg 14 – 2513 AC La Haya

· Entrada:

-General: € 4,50
-Niños (0 a 18 años): libre
-Grupos mayores a 15 integrantes: € 3,50

· Horarios: de Martes a Domingo: 11 a 17 hs.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: La Haya



Comments are closed.