- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Geestmerambacht, ideal para la recreación

La Recreación Geestmerambacht está localizada entre las ciudades holandesas de Heerhugowaard, Alkmaar y Langedik. Dicho emprendimiento, que cuenta con una extensión de aproximadamente 250 has, ofrece innumerables oportunidades de recreación en un entorno plenamente natural.

El parque ostenta un gran lago rodeado de un parque natural donde abundan especies de fauna y flora muy especiales, tanto por su belleza -como ocurre con las orquídeas-, como por su preservación, como sucede con la colleja, la consuelda y la cerda del pantano. Entre las aves se distinguen el zopilote, el pájaro carpintero manchado, el gavilán y el aguilucho lagunero. Todos ellos posibles de ver a simple vista.

Por la naturaleza del terreno que ocupa la Recreación Geestmerambacht, también se la conoce como “el reino de las mil islas”, puesto que esta área ecológica es el resultado de la intervención humana en una zona que, en épocas remotas sólo poseía extensos e inútiles pantanos. Estos terrenos fueron rellenados por el hombre, convirtiéndose en parcelas de gran producción tanto para la ganadería como para la horticultura, con un prolijo parcelamiento que incluye acequias para la distribución del agua.

La visión tan particular que llevó a la creación de este parque respondió a dos premisas fundamentales: en primer lugar al diseño flexible y en segundo lugar al logro de ambiciones realistas. Todo ello sobre la base que, tanto su construcción, gestión y financiamiento llevaran a un permanente desarrollo sustentable del medio ambiente, y que la idea original como los subproyectos posteriores derivados de ella, no se alejaran de esta concepción ecológica del turismo.

Dentro de su perímetro se ejecutan periódicamente evaluaciones de impacto ambiental, a través de la zonificación del espacio y de la restricción al acceso de personas al lugar. Estas limitaciones, aceptadas de buen modo por el turista, colaboran a que el fin último de la Recreación Geestmerambacht pueda ser una realidad: “brindar aventura y recreación en contacto con la naturaleza sin alterarla.”

Entre las tantas oportunidades que se incluyen para el visitante podemos mencionar desde la posibilidad de disfrutar del ambiente acuático, a través de la natación, el surf, la navegación en botes y veleros, hasta aquellas actividades más relacionadas al camping, senderismo, footing y al ciclismo.

Todo en un ambiente de completa seguridad y familiaridad. Vale señalar que se puede rentar un asador para realizar una barbacoa abonando sólo 15 euros, para lo cual deberá dirigirse a la Oficina de Administración a solicitar dicho permiso.

En resumen, Geestmerambacht reúne un abanico de propuestas para disfrutar tanto solo como en familia, valorando al hacerlo la conservación del medio ambiente que interactúa con el visitante.

Información práctica de Geestmerambacht:

· Dirección: Klaregroetweg 1- PW 1723 Norte Scharwoude
· Teléfono: 0226- 3919
· E-mail: info@geestmerambacht.nl

Foto Vía: Johan Wieland