Hilversum, el jardín de Amsterdam

Iglesia de San Victor

Tampoco están relativamente lejos la una de la otra, apenas 30 kilómetros de distancia, pero, ¿sabíais que en su época a la ciudad de Hilversum la conocían como el Jardín de Amsterdam?. El porqué está muy clara nada más llegar, ya no solo a la urbe sino a sus alrededores. Hilversum aparece rodeada de una serie de bosques que la convierten en una maravillosa excursión de turismo rural desde Amsterdam.

No es extraño que en este país de amantes de la bicicleta veáis por la carretera que va de Amsterdam a Hilversum ver a muchos ciclistas camino de esta ciudad. Y es que, a diferencia de la mayoría de ciudades holandesas, Hilversum es un paraíso montañoso. Pero, además de la fabulosa naturaleza que cubre a nuestro protagonista de hoy, no hay que olvidar tampoco su arte y su arquitectura.

Pongamos como ejemplo principal de su patrimonio el edificio del Ayuntamiento de Hilversum, o la Iglesia de Saint Vituskerk. Precisamente esta Iglesia de San Victor, construida en 1892, es tremendamente hermosa, con su altísima torre campanario, que con sus 98 metros de altura es de las más altas de los Países Bajos.

Situada entre Amsterdam y Utrecht, podéis llegar perfectamente desde cualquiera de estas dos grandes ciudades. Se agradece poder tener tan cerca la posibilidad de escapar un poco del bullicio y el estrés en el que a veces se convierte Amsterdam.

Si venís a verla lo mejor es alquilar una bicicleta para poder recorrer los bosques y lagos que la rodean, como por ejemplo la zona de Anna’s Hoeve o el canal de Oude Haven. Hilversum es una bonita reserva natural en la que respirar aire puro, pasear en bicicleta por el campo y disfrutar de las vistas y, porqué no, una comida campestre. No en vano en la ciudad hay más de 600 especies distintas de árboles, dicen que la ciudad que más árboles tiene de toda Holanda.

Dentro de Hilversum podéis visitar el Jardín Botánico Pinetum Blijdenstein, que cuenta con una muy interesante colección de árboles raros y curiosos, y plantas exóticas, muchas de ellas en peligro de extinción. Además cuenta con una de las mejores colecciones de coníferas de Europa. Ni que decir tiene que los amantes de la naturaleza y la botánica saldrán encantados de Hilversum.

Foto Vía Toeristen Informatie

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hilversum



Comments are closed.