- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El metro de Rotterdam, información práctica

Si tenéis pensado visitar Rotterdam, no preocuparos en absoluto sobre cómo moveros en la ciudad, ya que su sistema de transportes es muy completo. Allí tenéis autobuses, tranvías, taxis y el metro. Sí, Rotterdam es de esas ciudades, junto con Amsterdam, que cuenta con metro en Holanda, la manera más rápida para movernos por la ciudad.

El metro de Rotterdam lo lleva la empresa RET y cuenta con cinco líneas. La Línea A, o línea verde, y la Línea B, o amarilla, empiezan en Binnenhof y Nesselande respectivamente, y terminan en Schiedam Centrum. La Línea C, o línea roja, va desde Akkers hasta De Terp. Estas tres líneas recorren la ciudad de este a oeste.

La Línea D, o línea azul, va desde Akkers hasta Rotterdam Centraal, y por último la Línea E, o línea azul opera entre Rotterdam Centraal y Den Haag Centraal, una línea interurbana. Estas líneas cubren especialmente las zonas más turísticas de la ciudad, por lo que para hacer turismo en Rotterdam es muy interesante tomar el metro.

Es muy fácil acceder al metro de Rotterdam, aunque hay que tener en cuenta que la OV Chipkaart ha sustituido aquí a la clásica Strippenkaart, la tarjeta que se solía usar en los transportes públicos de Holanda. Hay tarjetas OV Chipkaart personales, para los que utilizan el metro todos los días, y tarjetas OV Chipkaart generales, ideal para los turistas. Ambas tarjetas cuestan 7,50 euros y se pueden encontrar en cualquiera de las oficinas de RET, situadas cerca de las estaciones de metro.

Cuando tengáis vuestra tarjeta OV Chipkaart podéis acceder a la estación de metro. Dentro hay unas máquinas en las que tenéis que introducir vuestras tarjetas para poder acceder a la terminal del metro. Aparte de estas tarjetas hay otras que se pueden utilizar ilimitadamente en cualquier transporte de Rotterdam durante uno, dos o tres días. La tarjeta de un día cuesta 6 euros, la de dos 9 euros y la de tres 12 euros. Hay descuentos para niños y para personas mayores de 65 años.

El metro de Rotterdam funciona desde las 05.30 hasta la medianoche. Si tenéis algún problema, lo mejor es pedir un mapa y los horarios en cualquier ventanilla de estación. De todas maneras os puedo asegurar que es muy fácil entender el metro de Rotterdam.

Foto Vía The Hotstepper’s Blog