Deportes y eventos náuticos en Holanda

Regata Sneekweek

Holanda es el país ideal para la realización de deportes náuticos. Tanto la navegación a vela como a motor puede llevarse a cabo en números lagos como el Lago Ijssel o los Lagos Frisia, o bien en la zona del Delta, propiamente dicha.

Sin la estricta necesidad de ser propietario de una embarcación, puede disfrutarse de este deporte acudiendo a los numerosos centros de alquiler, donde tendrá para elegir según su gusto la embarcación adecuada. Siempre deberá tenerse en cuenta que el Gobierno de Holanda exige el cumplimiento de reglas específicas para la práctica náutica.

Por tal razón, como visitante conviene acercarse a las oficinas del Real Touring Club de los Países Bajos (ANBW) para recabar toda la información necesaria.

De la misma forma Holanda ha previsto la posibilidad de que algún visitante amante de este deporte, carezca de la experiencia suficiente para una práctica segura. Para ello ha dispuesto de Centros de Entrenamiento de Deportes Náuticos que operan desde principios de marzo hasta principios de septiembre. No sólo la navegación a vela, también el piragüismo tiene gran relevancia.

Pueden organizarse viajes en modernas y amplias canoas con lugar, incluso, para el equipaje. Es conveniente acudir a las oficinas del Toeristische Kano Bond Nederland donde encontrará mapas, guías y rutas de piraguismo.

Si lo suyo es contemplar espectaculares regatas de fama internacional, también podrá hacerlo en este interesante país, ya que a lo largo del año tienen lugar diversos eventos a los que es posible concurrir.

En el mes de mayo se celebra la Spa Regatta en Medemblik, Ijsselmeer (Noord – Holland). Esta regata olímpica de vela en particular, se lleva a cabo desde 1985, y al cabo de los años ha reunido a 1.100 participantes de 50 países. La reputación de la ciudad holandesa de Medemblik se debe a la ubicación protegida en la costa de barlovento de la Ijsselmeer, a su atracción histórica, y al esfuerzo de varios comités organizadores de eventos de vela.

Para forzar la posición de los Países Bajos como una nación internacional de este deporte, un centro de vela con instalaciones modernas – de preferencia en Medemblik – era necesario. Por esta razón, en abril de 1999 se abren las puertas del moderno centro internacional de vela y se comprometen a abrir otros de similar categoría.

En el mes de julio, por su parte, ya en pleno verano holandés, se llevan a cabo en diversos lagos de Friesland, competiciones de veleros tradicionales como la Regata de Skutsjesilen y las Regatas de Sneekweek, consistentes éstas últimas en pruebas internacionales de veleros de todas las categorías que tienen lugar en el pueblo de Sneek.

La regata Sneekweek, que reúne a casi mil veleros, en un evento deportivo que celebra su 75º aniversario se ha convertido en toda una tradición y se celebró por primera vez en 1934 bajo los auspicios de la Real Asociación de Deportes Naúticos, contando en aquella ocasión con 177 participantes.

Con esta oferta tan tentadora en materia de deportes náuticos Holanda espera la visita de aquellos que quieran poner a prueba su experiencia o bien sus deseos de incursionar en la práctica de estos deportes que poco a poco van ganando adeptos.

Foto vía: Emily Alkema

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Holanda



Comentarios (1)

  1. Si quieres realizar algún evento náutico en Holanda o España, os ofrecemos un amplio dossier de incentivos náuticos.
    Para cualquier consulta te podemos asesorar de las mejores opciones.

Deja tu comentario