Enschede, turismo al este de Holanda

Enschede

Nos quedamos hoy muy cerca de la frontera con Alemania para visitar la ciudad de Enschede, unos 160 kilómetros al este de Amsterdam. Los orígenes de la ciudad son medievales, en torno a su plaza, su mercado y su iglesia principal. Sus viejas murallas datan del siglo XIV, aunque no eran de piedra, sino empalizadas con setos y zanjas, que era lo que salía más barato.

Esto provocó que durante siglos una serie de incendios destruyeran tanto la muralla como algunas de las casas de Enschede. El más horrible tuvo lugar en 1862, que destruyó casi todos los edificios de la ciudad. No sé si irónicamente o no, pero a los habitantes de Enschede se les conocía en el siglo XIX como pirómanos.

Afortunadamente a partir del siglo XIX la industrialización enriqueció la ciudad, y comenzaron a hacerse nuevas edificaciones. Entre ellas se sitúa el ayuntamiento, uno de los más bonitos de la zona, algunas iglesias y una enormes sinagoga. Este centro histórico se mezcla con Van Hekplein, un centro comercial de arquitectura moderna.

Este centro comercial y sus tiendas ha convertido a Enschede en la ciudad de las compras en el este de Holanda. Acercaros también a la Oude Markt, centro social de la ciudad y punto de encuentro de sus habitantes y turistas. Otros atractivos son los museos de Enschede y una serie de eventos que la convierten en un destino muy cultural.

Todos los martes y sábado se hacen mercadillos en la Plaza Van Hekplein. El sábado es el día que hay más bullicio, con más de 160 puestos, uno de los mercados más grandes del este de Holanda. Aquí encontraréis alimentos, ropa, artesanía… No os preocupéis de aparcar, porque bajo esta plaza se encuentra uno de los parkings subterráneos más grande de los Países Bajos.

No quedaros solamente con la visita a la ciudad de Enschede en sí. Los alrededores son magníficos, no en vano estaremos en la ciudad más verde de los Países Bajos en el 2003. Precisamente os quedará muy cerca el área natural de Enschede, con sus casas de campo, sus valles y paisajes. Y es que Enschede es un destino turístico en Holanda que debéis conocer.

Foto Vía Virtualtourist

Imprimir

Categorias: Holanda



Deja tu comentario