El castillo y los jardines en Arcen

Jardines del Castillo Arcen

El Castillo Arcen se ubica, como su nombre lo indica, en Arcen. Este pueblo histórico de Limburgo, se ha desarrollado enormemente en lo que respecta a la materia turística durante los últimos años. Construido por los duques de Gelre, data del siglo XVII, y fue instalado sobre los restos del antiguo castillo que, a su vez, fue establecido donde antes se podía encontrar el castillo “Huys den Kamp”.

Llevado a cabo en el período Barroco, cuenta con muchas de las características propias de esta época, es decir, las expresiones de poder como símbolo de grandeza y las formas excesivas. Lamentablemente, se ha perdido la porción izquierda del Castillo Arcen en el siglo XIX por un incendio y no se ha vuelto a construir; por esta razón, el establecimiento carece actualmente de simetría.

Se puede visitar este interesante sitio y, además, disfrutar de alguna de las muchas exposiciones que allí se realizan o, también, realizar eventos en las salas disponibles para ello. Muchas de las muestras que se realizan en el Castillo Arcen se llevan a cabo en sus grandes extensiones de jardines, famosas en Holanda por la inmensa variedad de colores y especies de plantas, flores, arbustos y árboles.

En el próximo mes de Octubre, más específicamente desde el 7 hasta el 17, es posible acceder a la exposición de Orquídeas “Estados de ánimo Oriental”. Esta consiste en la exposición de magníficos arreglos florales realizados por más de 50 especialistas. Con formas de ondas, ventiladores y hasta vos reales, tiene como objetivo que el visitante descubra el extraordinario mundo de las orquídeas y se maraville con las distintas manifestaciones allí dadas. Además, se puede acceder a la adquisición de muchos de estos ejemplares.

Este evento se estará llevando a cabo en la zona denominada “Casa Verde” dentro de los Jardines de Arcen. Se caracteriza principalmente por los climas tropicales y un marcado estilo mediterráneo. Entre plantas de banana y arboles de palma, se llega a otra de las partes de la Casa Verde, donde se destacan los cáctus y las palmas de col.

Tan sólo una parte de los Jardínes de Arcen, la Casa Verde, posee tres zonas muy diferenciadas entre sí: la porción tropical, la mediterránea y la árida. Con decirles ello, les doy a entender el gran tamaño de esta preciosa riqueza natural que rodea por completo al castillo.

Admirar vestigios de la antigüedad dentro del establecimiento y en su fachada; observar plantas y flores de todas partes del mundo; ser espectador o participe en exposiciones, fiestas y reuniones en las terrazas de los jardines. Muchas son las actividades que se pueden llevar a cabo allí, pero sea cual fuese la elegida, el resultado será el mismo: una experiencia encantadora e inolvidable.


Información práctica de los jardines del Castillo en Arcen
:

· Dirección: Lingsforterweg 26 – 5944 BE Arcen
· Teléfono: 0031 – (0)77-4736020
· Horario: Desde mayo a septiembre: 9.30 a 18 hs; desde octubre a abril: 10 a 17 hs.
· Tarifas: Adultos: € 17.00; niños (3 a 11 años): € 12.50

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Limburgo



Deja tu comentario