- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El Teatro Stadsschouwburg, en Ámsterdam

El teatro Stadsschouwburg, inaugurado en el año 1894, posee un estilo neo-renacentista y es sede de importantes obras internacionales que eligen este bellísimo sitio para ser representadas. Cable aclarar que desde el año en que abrió sus puertas al público, se conserva en excelente estado, a pesar de aquellas zonas que han sido perdidas por un grave incendio hace un tiempo atrás.

Antes de la construcción del Stadsschouwburg, se localizaba allí un teatro llevado a cabo en el año 1756 llamado “La Comedia”. Para la instalación de este nuevo y actual teatro, se debió derribar algunas construcciones de los alrededores, por lo cual el completo establecimiento del mismo tardó dos años.

Ubicado en Ámsterdam, en la zona de Eindhoven, cuenta con 950 butacas de capacidad y conforma el sitio perfecto para aquel turista que desee admirar el teatro neerlandés y el arte en general de los Países Bajos.

Este popular teatro de Ámsterdam ha mostrado desde sus comienzos un gran número de obras de producción local, así como también, en muchos casos, realiza una especie de juego internacional, presentando obras en ingles, por ejemplo. Funciones teatrales de todos los tiempos son llevadas a cabo aquí, variando entre temáticas y contextos modernos y clásicos. Además, son realizadas ocasionalmente funciones de ballet y ópera, para aquellos que aprecien estos tipos de demostraciones artísticas.

Aunque en su gran mayoría las obras se dirigen al público adulto, basta con averiguar acerca del calendario del teatro para encontrar alguna de ellas especialmente realizadas para los niños y los más pequeños.

Ideal para una noche en Ámsterdam, el teatro Stadsschouwburg se encuentra abierto desde las 8.00 PM, con un calendario dinámico y constantemente fascinante de actividades y obras. El interior del mismo se encuentra diseñado de un modo maravilloso. La sala, que posee una especie de forma de herradura, cuenta con una planta baja y cuatro plantas de balcones, donde los colores rojo y dorado se destacan enormemente, combinando con la ambientación de un modo muy bello.

El techo presenta distintas pinturas dignas de admirar, mientras que los candelabros tampoco se quedan atrás: además de que la iluminación que otorgan estas bellas lámparas es fenomenal, constan de piezas únicas en su belleza. Usted podrá disfrutar de alguna de las obras llevadas a cabo allí en la sala llamada Grote Zaal, aunque también cuenta con otras áreas especiales, como “La Rotonda”, por ejemplo.

Información práctica del Teatro Stadsschouwburg

-Dirección: Leidseplein 26, Amsterdam 1017