El Parque Nacional Hoge Veluwe en Arnhem

Parque Nacional Hoge Veluwe

Holanda es tal vez el país más llano de Europa, aunque eso no quita que tenga sugerentes lugares llenos de naturaleza para disfrutar de un paisaje diríamos que único en el mundo. Por ejemplo, para aquellos que gustan precisamente de estar en contacto íntimo y directo con la naturaleza, en Holanda nada mejor que acercarnos hasta el Parque Nacional Hoge Veluwe, situado en la provincia de Gelderland.

Nos encontramos cerca de ciudades como Ede, Arnhem o Apeldoorn, unos cien kilómetros al sureste de Amsterdam. Este parque nacional, de unos 55 kilómetros cuadrados, está lleno de páramos y bosques, el más grande de toda Holanda.

Lo mejor de todo es que, a su gran variedad de plantas y animales, se les une una serie de museos que se encuentran dentro del recinto, como el Museo Kroller Muller, el Jardín de Esculturas, considerado el más grande de su tipo en Europa, o el Museonder, el primer museo subterráneo construido en el mundo. Es decir, arte, arquitectura, curiosidades y naturaleza cogidos de la mano en Hoge Veluwe.

Como no podía ser menos en Holanda, alquilamos unas bicicletas para hacer un pequeño recorrido por el parque. Tanto en la entrada como en muchos puntos del parque encontraréis la posibilidad de alquilarlas. Las hay de todos los tipos, tanto si queréis ir solos en la bici como si viajáis con niños y queréis llevarlos en vuestra propia bicicleta.

Atravesando los bosques y las dunas de arena, ya en medio del parque, se halla el Museo Kroller Muller, un lugar que debéis visitar ya que cuenta en su colección con más de 70 Van Gogh y algún que otro Picasso y Monet. A las afueras del museo veréis un sendero que os llevará al Jardín de las Esculturas, un espacio de unas 25 hectáreas con el precioso telón de fondo de bosques, lagos y lagunas…

Eso sí, antes de adentraros en el parque sería interesante visitar el Centro de Visitantes para haceros con algunos mapas y recabar información sobre el horario y ubicación de los distintos museos del parque. Sin lugar a dudas que la experiencia de pasear en bicicleta por el Parque Nacional de Hoge Veluwe es una experiencia que os recomendamos totalmente.

Foto Vía Virtualtourist

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Arnhem



Comentarios (1)

  1. margarita iturra carreño dice:

    siempre me ha parecido que holanda es un lindo país espero algún día conocerlo