La Playa de Zandvoort, excursión en Amsterdam

Playa de Zandvoort

Aunque apenas hemos dejado atrás el verano ya os queremos ir recomendando lugares para vuestras próximas vacaciones estivales en Holanda.

Porque seguro que la mayoría tenéis pensado visitar Amsterdam, ¿no? Pues a sólo unos 30 kilómetros al oeste de esta ciudad tenéis un buen reclamo para unas vacaciones de verano en Holanda, la Playa de Zandvoort.

Una playa en la que cualquier día que haga sol, sea la época en la que sea, veréis a muchos holandeses paseando. Claro, ellos tienen que aprovechar cualquier oportunidad que el clima les depare. La Playa de Zandvoort está situada en la provincia de Holanda del Norte, y aparte de su famoso circuito de carreras de Zandvoort, es uno de los destinos costeros favorito de todos los holandeses.

Eso sí, hay que prepararse para las frías aguas de esta playa, situada en pleno Mar del Norte. Una playa en la que veréis muchas familias con niños, pues es bastante extensa, amplia y muy segura. Hay zonas donde la corriente es muy tranquila y otra parte en donde se pueden practicar deportes como el kitesurf y el windsurf, por lo que la Playa de Zandvoort es un destino para todos.

Lo mejor es venir en coche y dejarlo en el aparcamiento, aunque los fines de semana de verano hay quien prefiere el transporte público debido a los atascos que se producen a la salida y entrada de la playa. Alrededor de la playa hay bastantes bares y cafeterías para que no tengáis que cargar con comida. Por ejemplo, nada mejor que unas patatas fritas con la salsa que prefiráis.

Zandvoort es la playa más cercana que tienen los habitantes de Amsterdam, por lo que en verano especialmente hay muchos autobuses que parten de la ciudad hasta aquí. También se puede ir en tren o hay quien incluso se atreve con la bicicleta y ya de paso hace algo de deporte. Además Zandvoort cuenta con el mayor espacio nudista de todos los Países Bajos, por lo que hay que aprovechar, ¿verdad?.

Y es que para muchos Zandvoort se ha convertido en la auténtica playa de Amsterdam. Si viajáis en verano a esta ciudad y queréis daros un pequeño chapuzón aprovechar la ocasión y acercaros hasta aquí.

Foto Vía Europe Up Close

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Zandvoort



Deja tu comentario