La Cerveza Amstel cumple 140 años

Cerveza Amstel

En mi viaje por Amsterdam fui pidiendo indistintamente cervezas Heineken y Amstel para beber. Tenía muchas ganas de tomarme una cerveza Amstel frente a alguno de los canales de la ciudad. En uno de los bares en los que la pedí me la sirvieron en un vaso que llevaba el distintivo de la cerveza y, bajo él, un logo: 140 Jaar.

Pregunté por aquello y me dijeron que este año la marca de cerveza Amstel cumple 140 años. Además de vasos y posavasos, los botellines también llevan el distintivo 140 Jaar, que significa precisamente 140 años. Así que si vais a viajar próximamente a Holanda y os pedís una Amstel veréis este logo.

La cerveza Amstel se fundó en 1870, y lleva el nombre del río de Amsterdam que en su origen servía con sus aguas heladas para refrigerar la cerveza. Desde entonces conocemos tres tipos de cerveza, la Amstel Lager, la Amstel Light y la Amstel 1870, esta última la que más se suele pedir.

Es una cerveza pale lager, con espuma blanca y esponjosa. Típica cerveza de color dorado y transparente, con un sabor amargo medio. Tiene 5 grados de alcohol y en 1886 ya era la cerveza más vendida de Amsterdam. Aquí en España os sonará como Águila Amstel, ya que la marca Amstel compró en 1984 la marca El Águila, aunque hoy en día os puedo asegurar que no sabe igual una Amstel en España que en Holanda.

No hay nada más Amstel, se podría decir, que tomar una cerveza de esta marca frente al río Amstel, en cualquiera de las terrazas o los bares que hay a lo largo de la orilla de este río, ¿no?. Y es que el Amstel lleva bañando la ciudad de Amsterdam desde el siglo XII, muchísimo antes que la cerveza, la verdad. No me puedo imaginar con lo frías que están sus aguas cómo hay algunos holandeses que se bañan en él en agosto.

Foto Vía The Brewery Outlet

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam, Gastronomia



Comentarios (2)

  1. Antonio dice:

    HOLA MI NOMBRE ES ANTONIO Y RESIDO EN MURCIA POR POR MOTIVOS DE TRABAJO Y OCIO ME DESPLAZO EN MI VEHÍCULO PARTICULAR HACIENDO UNA MEDIA DE 660KM. A LA SEMANA, POR UN MÓDICO PRECIO OFREZCO MI VEHÍCULO PARA LLEVAR PUBLICIDAD EN FORMA DE ROTULO NO IMPORTA EL TAMAÑO DE ESTE NI CUANTO RÓTULOS PONGAN e INCLUSO QUE ME PONGAN UN CHIP DE SEGUIMIENTO EN EL MISMO.

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN, UN SALUDO.

  2. JUAN CARLOS dice:

    necesito mas informacion

Deja tu comentario