El Museo Speelklok en Utrecht

Speelklok-Museum-Entrada

Os acercamos hoy hasta la ciudad de Utrecht para conocer y visitar uno de los museos más curiosos que se pueden ver en Holanda. Se trata del Museo Speelklok ( aunque su nombre completo es Museo Van Speelklok tot Pierement ), que alberga una magnífica colección de relojes e instrumentos musicales, tanto antiguos como curiosos.

Visita al Museo de relojes de Utrecht

Allí se podrán ver desde cajas de música hasta organillos, pasando por relojes musicales, pianolas, relojes de cuco, etc… Con el paso de los años cada vez son más los turistas que, curiosos e intrigados, se acercan a este museo, y en especial a su conocido taller. Precisamente este taller funciona reparando relojes e instrumentos musicales de todo tipo.

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitarlo en el 2006, cuando celebraba su 50 aniversario con una magnífica exposición de instrumentos musicales procedentes de los mejores museos del mundo. Realmente es una maravilla para la curiosidad este museo.

Speelklok-1 Reloj clásico

Las visitas suelen ser guiadas y los guías turísticos nos van mostrando los distintos instrumentos y relojes. Además van contando sus historias, y de algunos de ellos incluso nos han de decir cómo se tocan. Relojes, pianos, violines, pequeñas y grandes cajas de música. Seguro que los amantes de la música, los relojes y las curiosidades disfrutaréis aquí enormemente.

Los guías turísticos hablan inglés, y aunque no sepáis mucho la verdad que se les entiende perfectamente. A nosotros nos encantó particularmente la planta de arriba, ya que está llena de auténticas rarezas musicales. Los relojes son de todo tipo y estilos, y las cajas de música y los autómatas que salen de ellas igual. Si vais con niños a los más pequeños les impresionará. Precisamente se les deja que toquen algunos de los instrumentos. Esto hace que la visita se haga tremendamente amena.

Si tenéis la oportunidad de ir hasta Utrecht no os perdáis la oportunidad de visitar uno de los museos más divertidos y originales que podáis ver.

speelklok-Dance-Room

Información adicional del Speelklok museum

· Dirección: Steenweg, 6, muy cerca de la estación de tren.
· Horarios: El Museo Speelklok abre de martes a domingo, y festivos, de 10.00 a 17.00 horas. Durante las vacaciones escolares abre también los lunes. Cierra el día 1 de Enero, el Día de la Reina ( 30 de Abril ) y el 25 de Diciembre. Las visitas guiadas comienzan cada hora, y son en holandés, a menos que se pidan en inglés.
· Precios: La entrada cuesta 9 euros para los adultos, 5 euros para los niños entre 4 y 12 años, 8 euros para los mayores de 65 años y gratis con la Holland Pass.

Otros museos en Utrecht

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Holanda, Utrecht



Comments are closed.