- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Choca, Festival del Chocolate en Amsterdam

Si tenéis la oportunidad de estar en Amsterdam entre los próximos días 6 al 21 de noviembre estáis sencillamente de enhorabuena. Porque, además de los atractivos que ofrece en sí esta ciudad, se celebra un año más el tradicional Festival de Chocolate, conocido como CHOCA, el más importante de su tipo en la ciudad.

A lo largo de toda la ciudad, las chocolaterías de Amsterdam demostrarán su creatividad para seducir a los amantes del chocolate. Tampoco creo que les sea muy difícil, ¿no?. Choca es el festival de chocolate más grande de Holanda, por tanto es uno de los grandes eventos que no nos podemos perder.

El Festival de Chocolate se celebra todos los años no sólo para dar rienda suelta a los sabores del chocolate en la ciudad, sino también para recordar la relación que desde siempre ha mantenido Amsterdam con el cacao. Y es que en el siglo XVIII uno de los principales productos que llegaba al puerto de Amsterdam era el cacao.

Más de cien comercios de chocolate del centro de la ciudad participan en el festival organizando talleres, degustaciones y otras actividades. Los participantes tienen que estar atentos a los diferentes menús para luego votarlos y concederles un premio. Durante dos semanas Amsterdam se convierte en la capital mundial del chocolate.

Este año 2010 se celebra la tercera edición de Choca. Durante todos los días que dura el festival hay incluso hasta rutas en bicicleta por las chocolaterías más famosas de la ciudad, desfiles y muchas fiestas de chocolate en los bares del centro. Precisamente muchos bares y restaurantes del centro participan con menús en donde el chocolate tiene suma importancia.

Hoteles, restaurantes, bares, panaderías, chocolaterías… son muchos los locales que participan desde el 6 al 21 de noviembre de Choca. Si os gusta el chocolate, esta es vuestra oportunidad. Nada mejor que saborear vuestro dulce preferido en una ciudad de ensueño, ¿verdad?.

Foto Vía Estrella Esteve