El Museo Marítimo de Amsterdam

Museo Maritimo de Amsterdam

Holanda es tierra de museos, y Amsterdam no podía ser menos. Hay muchos y muy sugerentes en la ciudad. Museos de todo tipo, y algunos de ellos tal vez de los más importantes de Europa. Ya os hemos hablado en alguna ocasión de los más conocidos, pero hoy nos queremos referir a uno bastante curioso que, tal vez, no esté dentro de los más turísticos sin embargo.

Se trata del Museo Marítimo de Amsterdam. Cuando se visita Amsterdam uno se da cuenta que el agua y la ciudad están íntimamente ligados, por lo que resulta indispensable un museo de este tipo aquí. Está situado en un antiguo almacén de la marina, el Depósito Naval Nacional, en la zona portuaria de Austen, y recoge la historia del comercio marítimo de Amsterdam y los Países Bajos.

El edificio en el que se sitúa el museo tiene unos 350 años de historia, y fue construido originalmente para el Almirantazgo de Amsterdam. La colección que veréis en su interior recoge cuatro siglos de la historia naval holandesa, distribuida en 25 salas en una exposición permanente que abarca desde la Edad de Oro de los exploradores hasta las modernidades de hoy en día.

Qué duda cabe que la historia de la navegación holandesa resulta bastante interesante. Aquí veréis barcos antiguos, herramientas y maquinaria de la época, cartas de navegación y mapas de siglos anteriores. Un museo que nos traslada a los tiempos en los que el comercio marítimo era importantísimo en la ciudad. La Edad de Oro en Holanda, la Compañía de las Indias Orientales y los negocios de ultramar.

La joya del museo es una réplica a tamaño natural del mercante Washington, uno de los barcos más importantes de la Compañía de las Indias Orientales. El original se hundió frente a la costa sur de Inglaterra en 1749, en lo que precisamente era su viaje inaugural. Entre los meses de abril y octubre el barco está amenizado con una serie de actores que sirven de tripulación y lo hacen mucho más real.

Desgraciadamente este Museo Marítimo permanece cerrado por reformas hasta el verano del 2011.

– Información adicional

· Dirección: Kattenburgerplein, 1
· Horarios: El Museo Marítimo de Amsterdam abre de martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas. También abre los lunes desde mediados de junio a mediados de septiembre. Cierra el Día de Año Nuevo y el 30 de Abril, Día de la Reina
· Precios: La entrada cuesta 7 euros para los adultos y 4 euros para los niños entre 6 y 17 años.

Foto Vía Amsterdam City Cruises

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario