El Puerto de Volendam, rincón con encanto

Puerto de Volendam

Si tenéis la oportunidad, no lo dudéis. Apenas a 25 kilómetros al norte de Amsterdam se halla el pintoresco pueblo de Volendam, en la provincia de Noord Holland, uno de los más bonitos del país. Pasear por sus calles disfrutando de sus vistas es sencillamente uno de los mejores placeres que os llevaréis de vuestro viaje.

Sobre todo si lo hacéis por la zona del puerto. Las fotos que podéis hacer de sus típicas casas de madera, muy coloridas y algunas de ellas muy pequeñas, resulta de lo más pintoresco y encantador. No os perdáis tampoco la oportunidad de comer en alguno de los restaurantes del puerto, sobre todo sus arenques y las anguilas.

Y es que Volendam es un típico pueblo pesquero muy tradicional. El ambiente marinero es único, muy popular, y claro está, la mayor animación está en el puerto. Por las mañanas el bullicio de la gente entre los puestos de pescado y patatas fritas es único. La mezcla de sabores y la tranquilidad pintoresca del ambiente hacen las delicias de todos.

Os recomiendo pasear por la calle de las casitas típicas. Veréis que están como en alto, ya que así se combatían las posibles crecidas del agua del muelle. Al final de esta callecita encontraréis las cafeterías, los restaurantes y las tiendas de souvenirs.

Un consejito: las tiendas que estén más alejadas del muelle suelen ser las más baratas. Eso sí, si venís desde Amsterdam os puedo asegurar que las tiendas de Volendam son más baratas que las de la gran ciudad. Podéis ahorrar un dinero si esperáis a comprar los souvenirs en Volendam. Sin ir más lejos, muchos habitantes de Amsterdam vienen aquí a comer o cenar porque los restaurantes son bastante más baratos.

Si lo queréis, desde el mismo puerto de Volendam se puede hacer una excursión en barco hasta la isla de Marken, otro lugar que deberíais conocer. El trayecto apenas tarda veinte minutos y cuesta 7 euros. Suelen salir un par de barcos cada hora, así que no tendréis que esperar mucho. La verdad que merece muchísimo la pena. En el trayecto de vuelta veréis el puerto de Volendam desde el mar, que es otra pasada.

Junto con el centro histórico, el puerto de Volendam es la zona más visitada por los turistas. Cuando lleguéis os daréis cuenta del porqué.

Foto Vía Holland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Volendam



Deja tu comentario