Jardín Botánico Ámsterdam, el más antiguo

Jardin botanico Amsterdam

Sigo manteniendo la posición de que viajar a Holanda sin conocer Ámsterdam, es como ir a Roma y no recorrer el Coliseo. Por tal motivo, os aconsejo que si tenéis pensado pasar las próximas vacaciones en este bello país, no olvidéis visitar uno de los jardines más antiguos del mundo: el Jardín Botánico de Ámsterdam (Hortus Botanicus Ámsterdam).

Históricamente, el lugar fue fundado en el año 1638 con el objetivo de contar con plantas medicinales para remediar las enfermedades de los ciudadanos, y posteriormente, se fueron incorporando numerosos ejemplares provenientes de América, África y otros puntos del mundo hasta lograr que hoy en día se presenten más de 4000 especies.

Aunque el jardín botánico no posee amplias dimensiones (1,2 hectáreas), es ideal para pasear durante un día completo y disfrutar de cada rincón que ofrece el mismo. Tal es así, que podéis comenzar el tour visitando el jardín exterior, diseñado en el año 1898. Aquí, experimentaréis plantas en familias botánicas (como por ejemplo las plantas de las dunas de Holanda o bien, las plantas carnívoras).

Continuando con el recorrido, en el sector exterior está el denominado rincón de los árboles (con más de 90 especies, donde cada uno de ellos posee alguna curiosidad). Además, si queréis conocer la parte original del sitio y absorber toda la información posible, tenéis que caminar hasta el jardín de las hierbas, con plantas medicinales, hierbas aromáticas y pigmentos de todo tipo.

Ahora bien, pasando al elegante invernadero “Tres climas” (creado en 1993), se visualizan plantas de climas tropicales, subtropicales y del desierto. Es increíble pensar que los ejemplares son mantenidos por medio de un sistema computarizado el cual se encarga de verificar la temperatura y la humedad de cada área del edificio.

Y por último, para finalizar la caminata por el Jardín Botánico Ámsterdam y previamente a tomar un rico té en el Café del lugar, el invernadero de mariposas (realizado en 1896) es uno de los lugares preferidos por los visitantes, donde podéis contemplar cientos de ejemplares tropicales volando.

Información práctica:

· Dirección: Plantage Middenlaan 2a, 1018 Amsterdam
· Horario
: Abierto de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, sábados, domingos y feriados de 10 am a 5 pm.
· Entrada
: Adultos € 7,50, menores entre 5 y 14 años de edad € 3,50

Foto: gardenvisit

Imprimir

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.