La Grote Kerk o Catedral de Breda

Catedral de Breda

Seguro que de esta ciudad habéis oído hablar. Aunque no sea de las más turísticas en Holanda, o eso dicen, a nadie se le escapa la historia que ofrece, y que se representa en el célebre cuadro de La Rendición de Breda. Nosotros queremos descubriros algunos de sus atractivos, y entre ellos hoy nos quedamos con la Catedral de Breda.

Precisamente esta catedral cuenta con la torre gótica más grande de los Países Bajos, torre que con sus 97 metros de altura puede verse desde cualquier punto de la ciudad y a kilómetros de distancia de la misma.

Comenzó a construirse el templo en el siglo XIII, y se tardó en hacerse algo así como cien años. Hoy en día podéis verlo en su esplendor, ya que ha sido restaurado recientemente. Un gótico francés en todo su esplendor.

Cuando te plantas frente a ella es una auténtica pasada. Aquí se conoce como la Grote Kerk, sobre todo porque se encuentra en pleno centro de Breda, en la Grote Markt. Pero si por fuera resulta impresionante, por dentro es una maravilla, destacando en especial su órgano. La decoración también resulta increíble, con algunas paredes llenas de tapices y cuadros.

Fijaros en la exquisita Capilla del Príncipe, que data del siglo XVI, con su techo dorado, donde están enterrados hasta 17 miembros de la familia real. No nos extraña que esta iglesia sea una de las más bonitas de Holanda, el mejor ejemplo del estilo gótico brabantino en los Países Bajos. Y eso que quizás no sea tan conocida como otros monumentos, ¿no?.

Otro de los lugares que debéis visitar en el interior de la catedral es el Tesoro, que incluye varias pinturas y piezas de plata. Además, en todo el recinto existen tumbas muy antiguas, algunas de ellas del siglo XIV.

Si tenéis pensado visitar esta histórica ciudad, llena de encantos y un precioso centro histórico, no olvidaros en absoluto de ver la Grote Kerk o Catedral de Breda, una de las mejores catedrales del centro de Europa.

Foto Vía Katholiek Nederland

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Breda



Comments are closed.