Playas urbanas, un clásico holandés

playas urbanas en Amsterdam, Holanda

Hace varios años que en Holanda se puede disfrutar del sol y la playa sin tener que viajar largos trayectos, gracias a la realización de las denominadas “playas urbanas”, ideales para visitarlas en cualquier momento del día, haga o no calor.

A nivel histórico, las primeras han surgido en Rótterdam, próximas al río Maas, y posteriormente en Ámsterdam, al bordo del río Ij. De esta manera, se pudieron aprovechar diversos espacios urbanos para darle uso como playa y así, ofrecer mayores facilidades tanto a turistas como habitantes.

Se calcula que hoy en día, Ámsterdam posee en total unas 10 playas urbanas, de las cuales caben señalar tres de mayor importancia y dignas de ser conocida al menos una vez en la vida.

La primera de ellas es la Playa del Oeste (o Strand West) considerada como una de las más nuevas en la ciudad. Asimismo dispone de gran anchura con vistas panorámicas al río Ij y podéis aprovechar de servicios como beber un cóctel, deleitar tapas, jugar al voley playa, montar un columpio, y si vais sábados o domingos, pues tendréis la oportunidad de probar comidas deliciosas realizadas por chefs prestigiosos.

Para viajar hasta el lugar, tras llegar a Amsterdam, debéis tomar desde la estación central el bus 22 o 48, el cual demora alrededor de veinte minutos hasta llegar.

La segunda playa urbana es la Playa de Sur (o Strand Zuid) ubicada en el límite del barrio Berlage, en uno de los bordes del edificio de exposiciones RAI. En este caso, el sitio brinda música de playa a todo volumen y dispone de un portal para el ingreso. Aproximadamente mide 30 metros de largo por seis metros de ancho y podéis tomar sol tranquilamente o sino también jugar al voley playero, tomar algún trago en los barcitos con mesas al aire libre o utilizar las duchas refrescantes.

Y por último, la tercera playa urbana de Ámsterdam es la Playa Ijburg, próxima al sector este del Río Ijburg. Para arribar a la misma se presentan trenes accesibles y según comentan los turistas que han disfrutado del lugar, es aconsejable visitarla durante horas de la noche, con el fin de disfrutar de la música en vivo y las acampadas nocturnas.

Foto: Amsterdam Travel

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Holanda



Comments are closed.