Dalfsen, turismo rural en Holanda

Dalfsen

No todo es Amsterdam en Holanda, por supuesto. Hay una zona de este país que quizás no sea tan transitado por el turismo. No sabemos porqué, ya que la belleza pintoresca sigue siendo la misma en cualquier rincón de Holanda. Nos referimos a la región noreste del país, la que corresponde a las provincias de Overijssel, Drenthe, Groningen, Friesland y Flevoland.

De esta zona tengo que reconocer que me encanta la ciudad de Dalfsen, situada unos 120 kilómetros al este de Amsterdam. Curiosamente es una ciudad muy joven, ya que se fundó el 1 de enero del 2001, al unirse dos pueblos de la zona. Es un rincón ideal para una escapada de turismo rural en Holanda, ya que estaremos rodeados de una abundante vegetación.

No nos extraña entonces ver en muchas de sus casas pequeños carteles de alquiler. Dicen que son muchos los turistas holandeses que pasan aquí algún fin de semana al año, huyendo del bullicio y el estrés de las grandes ciudades del país. Precisamente no se ven grandes edificios, sino que las casas están salpicadas por todo el campo, un aspecto muy rural y, sobre todo, tranquilo e idílico.

Imaginaros los prados completamente verdes y la silueta casi de cristal del río Vecht serpenteando por toda la ciudad. Así es Dalfsen. No tiene grandes monumentos, ni un centro histórico medieval como otras ciudades. Aquí lo que importa y llama la atención es la tranquilidad y la belleza sencilla de su paisaje. Eso sí, muy cerca podéis visitar el impresionante Castillo de Rechteren, una magnífica fortaleza medieval.

Ya sí queréis hacer una excursión por los alrededores, podéis ir hasta la ciudad de Zwolle, apenas trece kilómetros al oeste de Dalfsen. Una ciudad mucho más grande y en la que encontraréis mayores servicios.

Sin embargo, si os gusta la naturaleza, pasar un fin de semana de retiro y practicar algunos deportes al aire libre, nada mejor que Dalfsen. Senderismo, bicicleta, fotografía… Dalfsen es uno de esos lugares que deberíais conocer en Holanda.

Foto Vía Korthalsaltes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Holanda



Deja tu comentario