- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Aeropuerto de Groningen, para vuelos charters

Uno de los Aeropuertos más pequeños que existe en Holanda es el Aeropuerto de Groningen (Groningen Airport), generalmente utilizado para los pasajeros que se trasladan hacia la ciudad de Groninga o bien, para escapadas de fines de semana. En términos generales, este lugar opera principalmente con vuelos charters y algunos vuelos internacionales a otros puntos de Europa que varía dependiendo de la época del año.

Situado en la localidad de Eelde, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Groningen, el Aeropuerto dispone de transportes como buses o taxis, los cuales se encuentran a disposición del turista con el fin de trasladarlos hacia la zona urbana.

En tanto el bus de la línea 52, efectúa un recorrido entre el Aeropuerto y la estación central de Groningen. Por supuesto que también se presentan servicios de shuttles y autobuses expresos.

Asimismo, el complejo brinda todo tipo de comodidades al alcance del pasajero como por ejemplo mostradores para alquilar automóviles (Avis, Hertz, Europcar), cajeros automáticos, Internet Wi Fi, un restaurante con vistas panorámicas, tiendas comerciales libres de impuestos, oficina para los objetos que se han perdido, un sector dedicado a la higiene del bebé, salones para que los niños jueguen, agencias de viajes para asesorar a las personas que precisen información adicional sobre Holanda y puestos de turismo, localizados en el hall principal, donde podéis hacer reservas hoteleras o solicitar un taxi.

En tanto al estacionamiento del Aeropuerto de Groningen, cabe señalar que dispone de dos espacios (P1 y P2) para estancias cortas y uno, P4, para estancias largas. En el caso de las estancias largas, debéis tener en cuenta que el lugar se cierra fuera del horario de vuelos, fines de semana o bien, durante períodos de invierno, por lo que P2 pasa a ser utilizada tal.

Por otra parte, el lugar contempla todas las comodidades para minusválidos, los cuales son asistidos por el personal especializado del Aeropuerto. Entre ellas se destacan las sillas de ruedas.

Pues por último, dentro del lugar se ofrece un hotel muy bonito por cierto, llamado Hotel Restaurant L’Avion, donde podéis pasar una o más noches en caso de surgir imprevistos con algún vuelo.

Foto: interairport