Lo mejor de Holanda en bicicleta y barco

Holanda en barco y bicicleta

Muchos de los turistas que recorren Holanda, prefieren hacerlo con una ventaja: andando en bicicleta y barco. Si bien cada rincón del país envuelve gran contenido histórico, lo cierto es que alquilar este transporte o contratar un tour en barco, forma parte de la gran expedición por Holanda.

Pues para disfrutar de un recorrido completo, os aconsejamos realizar en un circuito clásico por el Norte y Sur de Ámsterdam durante 8 días, donde vais a poder visitar lo más típico del país: canales, molinos, flores, granjas y museos con exposiciones sobre Rembrandt. ¿Preparaos?

Pues bien, el primer día embarcaréis a las 14:00 horas en Ámsterdam y partiréis a las 16:00 horas hacia Purmerend (una ciudad ubicada en Holanda Septentrional, rodeada por muros de contención), donde vais a recorrer unos 20 kilómetros en bicicleta conociendo los centros turísticos más concurridos como el Museo de Purmerend, el cual dispone de la mayor colección de arte de cerámica modernista que hizo el artista).

El segundo día continuaréis por el sector norte, observando campos planos, molinos y canales. Finalmente, la jornada termina en Alkmaar (considerada como la capital del queso, situada en la provincia de Holanda Septentional) pedaleando unos 30 kilómetros.

Comenzando el tercer día, os dirigiréis en dirección hacia el sur con el fin de visitar los campos de cereales hasta llegar a los antiguos molinos del pueblito de Zaanse Schans, a unos 8 kilómetros de Ámsterdam. Aquí podéis conocer museos y tiendas comerciales hasta la posterior embarcación hacia Haarlem (ciudad localizada en la desembocadura del río Spaarne al mar del Norte) donde conoceréis la historia de dicho sitio entre monumentos del Siglo de Oro Holandés que aún se conservan.

Ahora si, durante la mañana (continuando el recorrido por el sur hacia Leiden) os acercaréis al mar del Norte donde se presentan dunas y extensas playas de arenas blancas. El quinto día el barco permanecerá en tal lugar, por lo que os permitirá andar en bicicleta conociendo la ciudad de punta a punta.

Pues para finalizar los tres últimos días, la ruta retorna por los campos de cultivo de los tulipanes hasta llegar a Aalsmeer. Aquí podréis contemplar el amanecer y disfrutar de una rica cena y desayuno. Posteriormente el destino es Ámsterdam, arribando por el río Amstel y por fin tendréis la oportunidad de conocer el famoso cuadro de Rembrandt, “La Ronda de noche” en el Museo Nacional Rijksmuseum. Luego de la cena podréis dar un paseo nocturno en barco por los canales y tras el desayuno del día siguiente, desembarcaréis en la ciudad de origen.

Foto: holland

Imprimir

Categorias: Rutas Turísticas



Comments are closed.