Maassluis, excursión pintoresca desde Rotterdam

Maassluis

Cuando regresas de tu viaje por Holanda te traes de vuelta muchas sensaciones. El pintoresquismo de las casas holandesas, el colorido de sus campos, inundados de tulipanes y otras flores de colores llamativos, la enorme multiculturalidad de ciertas ciudades, con grandes y notables museos, y la belleza de los ríos y canales que atraviesan buena parte del país.

Este cóctel turístico lo podemos encontrar en una ciudad como Maassluis, situada apenas a 18 kilómetros al oeste de Rotterdam. Pintoresca y no muy grande, para así poderla recorrer perfectamente a pie, fue fundada a mediados del siglo XIV y, como muchas otras ciudades holandesas, fue ocupada algunos años por las tropas españolas.

Maassluis duerme a orillas del Nieuwe Waterweg, una corriente fluvial a la que se asoman pintorescas casas y edificios del siglo XVII. Este río le ha dado gran importancia a la ciudad, al convertirla en puerto pesquero a finales del siglo XVI. Años más tarde se construyó el canal de navegación de Maas, que unía la ciudad con Rotterdam, y de ahí con el mar.

Una de las siluetas más fotografiadas de Maassluis es precisamente la que se tiene desde el canal. Sobre los tejados de las casas aparece la Kerkeiland o Groote Kerk, la iglesia más importante de la ciudad. No es muy grande, pero tiene un campanario encantador, que me recuerda a alguno de los que pudimos ver en Amsterdam.

Otro de los grandes placeres en Maassluis es pasear por su centro histórico. Es todo tan pintoresco, coqueto y sencillo… Un amplio canal recorre las calles, con pequeñas tiendas de souvenirs, bares y restaurantes a ambos lados. Probar a comprar el pan recién hecho, el típico queso holandés, al que es imposible de resistirse tras los escaparates, y alquilar una bicicleta para moveros tranquilamente.

Con sus canales, sus casas pintorescas, su puerto pesquero y sus tiendas de souvenirs, ¿no os parece como una Amsterdam en miniatura?. Pues sí, es una de las sensaciones que os traeréis de Maassluis.

Foto Vía Die Haghe Sanghers

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rotterdam



Comments are closed.