- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El Teatro de Marionetas de Ámsterdam

Si bien existen diversas opiniones acerca del teatro con marionetas, lo cierto es que el mismo está apuntado a todo tipo de público (desde los niños de edad preescolar, hasta los adultos de la tercera edad). Pues si os agrada la idea de conocerlo, os invito a viajar hasta el centro de Ámsterdam, a 10 minutos de la Estación Central para disfrutar del Amsterdams Marionetten Theater (o Teatro de Marionetas Ámsterdam).

El objetivo principal es brindar un teatro musical, con tradiciones europeas por medio de las clásicas marionetas de madera vestidas con trajes de seda y terciopelo. Además, se hacen presentes diversas óperas poéticas interpretadas por varios compositores como Mozart (como La Flauta Mágica) y Offenbach.

Vale decir que la música es el lenguaje de la marioneta y todos los ejemplares son manipulados por seis titiriteros. Por supuesto que las presentaciones que se realizan no están solamente en Ámsterdam, sino también en otros países del extranjero como Francia, Italia, Rusia y Alemania. En su gran mayoría, el Teatro realiza giras, y son acompañados por cantantes de ópera y músicos pertenecientes a la orquesta.

En tanto uno de los puntos a destacar, es que al ser de carácter visual y musical (por medio de la actuación), la lengua holandesa no es un límite.

Y por último, si tenéis algo que festejar, el Teatro de Marionetas Ámsterdam organiza para todos los invitados presentes una cena privada con un espectáculo de ópera fantástico. Pues además, el sitio se encarga de ofrecer los mejores catering e instalaciones de primer nivel. Algunos clientes que fueron agasajados con tal evento fueron Unilever, Philips, Hitachi, Gasunie y ABN AMRO.

Información práctica:

Dirección: Teatro de Marionetas Ámsterdam, Jonkerstraat Nueva 8 (próximo a la plaza Nieuwmarkt en el centro de la ciudad vieja).

Precios: Adultos 16 euros, niños entre 10 y 14 años 7,5 euros y alumnos o mayores de 65 años 13 euros.

Cómo llegar: Lo aconsejable es tomar el metro Nieuwmarkt y caminar desde la Estación Central hasta subir al Prins Hendrik Kade a vuestra izquierda. Luego girar a la derecha en el Canal Grande Geldersekade y tomar el lado izquierdo del agua. En caso de que vayáis en automóvil, pues tenéis la oportunidad de dejarlo gratuitamente.

Foto: uit123