Fiestas de febrero 2011 en Holanda

Vista aerea de Rotterdam

Con la llegada del mes de Febrero, no solo vais a poder disfrutar de un encantador Día de los Enamorados o Día de San Valentín en Holanda, sino también de diversos eventos presentados en algunos sectores del país, como en el caso de Rótterdam, ciudad que presentará el “Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO” entre el 7 y el 13 de Febrero, en el Palacio de Deporte “Ahoy”.

Vale señalar que dicho torneo es el más inmenso en los estadios cubiertos y el que recibe mayor cantidad de visitantes.

Pero además, Rótterdam brindará entre el 10 y el 13 de Febrero, en la Terminal de cruceros, el “Art Rótterdam”, donde podréis observar un gran despliegue de arte contemporáneo y actual en uno de los salones a la salida de la Línea Holanda.

Y por último, también en la misma ciudad se está presentando desde el 13 de Noviembre del 2010 hasta el 13 de Febrero del 2011, una gran exposición con obras de dos artistas como Johan Thorn Prikker (quien muestra más de 250 dibujos, pinturas y diseños) y Hella Jongerius (perteneciente a los diseñadores de gran prestigio en el mundo del arte contemporáneo).

Y continuando con algunos festivales que se están presentando desde hace un tiempito, recuerden que todavía tenéis tiempo de recorrer el “El museo CoBrA y el arte aborigen” (hasta Abril del 2011) en el Museo Contemporáneo de Arte Aborigen, Utrecht, con muestras interactivas entre diversos artistas de ambas corrientes. Pero además, podéis visitar el “Festival Holandés de Esculturas de Hielo” en Roermond hasta el 27 de Febrero del 2011 o la gran exposición de Gabriel Metsu hasta el mes de Marzo del 2011.

Finalmente, para que vayan tomando noción de otro importante festival, el Trajectum Lumen es el corazón medieval de la ruta luminosa del arte en la ciudad de Utrecht. Es así, que veréis que cuando comienza a anochecer, tanto las iglesias, puentes y canales se convierten en obras de arte bajo la luz. En total este espectáculo dura una hora y media ya que a media noche se apagan las luces.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rotterdam



Deja tu comentario