Den Bosch, ciudad más acogedora de Holanda 2010

Visitar Den Bosch en Holanda

Durante el año 2010, la Oficina de Turismo de Holanda se encargó de realizar diversas entrevistas a más de 8000 personas provenientes de las 21 ciudades de mayor tamaño en Holanda, con el objetivo de poner a prueba determinados aspectos en cuanto a la amabilidad, seguridad, urbanismo, arquitectura, hospitalidad, tiempo libre y accesibilidad e información. Pues bien, fue así, que las encuestas dieron como resultado que la ciudad de Den Bosch (localizada al Sur del país) es el sitio más hospitalario o acogedor de Holanda durante el 2010.

Esto quiere decir que si tenéis pensado conocer Holanda de punta a punta, os aconsejo sin lugar a dudas visitar Den Bosch, una hermosa ciudad de pasillos medievales, con fantásticos puentes pintorescos y puentes históricos conservados a la perfección. Vale destacar que el lugar fue el hogar del reconocido pintor Jheronimus Bosch, “El Bosco”, quien trabajó durante añares en esta ciudad hasta los últimos días de su muerte. Hoy en día, debido a su enorme aporte artístico, se realizó un centro didáctico en honor al pintor.

Pues bien, continuando con el paseo por Den Bosch, os pasaremos a señalar algunos de los sitios turísticos más importantes de la ciudad, dignos de ser visitados.

La Catedral de San Juan: Realizada entre los años 1336 y 1550 bajo un estilo gótico con características particulares como un inmenso órgano del año 1618. Aquí os garantizo que cuando asciendan a las torres de la catedral, podréis disfrutar de una magnífica vista de la ciudad.

Museo Municipal de Arte Contemporáneo (Stedelijk Museum): Este museo es un lugar de arte y diseño, el cual exibe una gran colección internacional de arte contemporáneo, con actividades diseñadas para trasladar al púbico a dicho mundo basandose en diversas formas.

El Ayuntamiento de Den Bosch: Construido bajo un estilo barroquial que data del siglo XVII, este edificio clásico brinda visitas guiadas visitando al ayuntamiento, con un destacado hall y una sala de reuniones de gran contenido histórico.

El museo Oeteldonks Gemintemuzejum: Este centro está plenamente dedicado a los festejos de Carnaval en todo el mundo. Aquí se presentan todo tipo de piezas, objetos, gorros, pinturas en relación con la temática.

El Centro de Arte Jerónimo El Bosco: En este caso, quedaréis impactados con la colección que presenta este centro: Monstrous, santos, animales míticos y seres fantásticos. Todo interpretado por el artísta perteneciente al pintor.

El museo de Brabante del Norte: Situado en la antigua mansión del gobernador, este lugar ofrece un ala moderna con un precioso jardín repleto de esculturas. Asimismo, podéis observar obras de Jerónimo El Bosco.

Foto: ioinformatics laboratory

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Den Bosch



Deja tu comentario