- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Feria de Arte y Antigüedades TEFAF, Marzo 2011

Nuevamente os encontramos frente a uno de los eventos más importantes a nivel anual en Holanda. Se trata de la Feria de Arte y Antigüedades TEFAF, la cual se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de Marzo del 2011 en el palacio de congresos y exposiciones MECC (Maastricht Exhibition and Congress Centre), Holanda.

Vale destacar que en dicha feria se concentran más de 250 expositores provenientes de 17 países, junto con una gran exibición de pinturas, grabados, esculturas, piezas que datan de la antigüedad, joyas, porcelanas, vidrio, plata, dibujos y todo tipo de objetos relacionados con el arte.

Es así, que una cuarta parte del evento está atribuída a obras clásicas, modernas y contemporáneas y cada artísta plástico europeo u americano ofrece sus más importantes obras plásticas, como así también otros tantos artistas (entre los que se destacan Matisse, Picasso, Schiele, Kandinsky, Miro, Dufy, Calder, Poliakoff, Warhol, Lichtenstein, Pollock, De Kooning, Rothko y pintores de la rama contemporánea como Bacon, Richter, Flanagan, Freud, Tapies en Toko Shinoda).

Pero aún hay más. Los participantes que no pudieron exponer durante el año pasado, el TEFAF Showcase, precisamente en un pabellón especial, se da la posibilidad de que seis comerciantes del arte experimentan lo que se siente presentar sus propias obras, por única vez. Esto por supuesto que ha ocasionado una inmensa lista de espera para participantes potenciales. Por eso mismo, los nuevos comerciantes de obras de arte hoy en día se sienten más reconocidos, y todo gracias al TEFAF.

Ten en cuenta que el centro además cuenta con diversas secciones que podéis conocer como TEFAF Paintings, TEFAF Antiques, TEFAF Modern, TEFAF Manuscripts, TEFAF Classical Antiquities, TEFAF Haute Joaillerie, TEFAF Design y TEFAF Paper.

Finalmente, si aún no hiciste planes para Marzo 2011, pues entonces os conviene agendar un vuelo hacia la ciudad de Maastricht, Holanda.

Información práctica:

Dirección: MECC (Maastricht Exhibition & Congress Centre) Forum 100, 6229 GV Maastricht, The Netherlands

Horario: Abierto de 11:00 a 19:00 desde el 18 al 27 de Marzo 2011 y el sábado 27 abierto desde las 11:00 a las 18:00 horas.

Precios: El valor por persona es de 55 euros (incluye un catálogo), niños entre 12 y 18 años abonan 20 euros, y los tickets para dos personas cuestan 90 euros.

Foto: Holland