- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Carnavales de Rijnlands y Bourgondisch, marzo 2011

Uno de los principales eventos celebrados durante el mes de marzo 2011 es el Carnaval. Presentado entre las fechas del 6 y el 8, este festival se realiza en el sector Sur del país, en el municipio de Hulst, Rijk van Nijmegen, Over-Betuwe, Lingewaard, De Liemers, Arnhem en Twente, y principalmente en las provincias de Limburgo y Brabante del Norte, las cuales son consideradas como los sitios católicos por excelencia, donde la gran mayoría de las personas viven la pasión y el goce de la fiesta.

Pues para interiorizaos más, dentro de los carnavales de Reino Unido se presentan el Rijnlands (presentado en el sureste del Limburgo y Brabante del Norte) y el Bourgondisch. Si bien son muy similares, hay un punto que los diferencia.

En el primero de ellos, el primer día de carnaval, al príncipe del mismo se le obsequia una llave simbólica de la ciudad de manos del alcalde, la cual estará en poder de él por solo 3 días y además, es festejado en las calles. En tanto el segundo carnaval, es celebrado en los interiores de bares y salones, con orquestas que protagonizan música.

Por otra parte, en lo que respecta a las tradiciones del Rijnlands, lo que más llama la atención es la “noche de las viejas”, momento en que bares y calles se repletan de mujeres que intentan “humillar” a los hombres. La forma más cotidiana de manifestarlo es cortando los cordones de los zapatos de éstos.

En tanto a la vestimenta que se presenta en ambos carnavales, vale señalar que el Rijnlands cuenta con un gran abanico de ropas, llenas de colores (preferentemente el rojo, el verde y el amarillo) y cuidadas hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, en el carnaval de Bourgondisch esto no sucede ya que la celebración se realiza en el interior, por lo que vais a poder observar ropas viejas, pañuelos, delantales, mantas y disfraces.

Finalmente, a modo de información adicional, es importante destacar que muchas personas se toman muy en serio las tradiciones del carnaval, aunque otras tantas solamente tratan de pasarla lo mejor posible bebiendo, cantando y bailando bajo un ambiente lleno de felicidad y armonía.

Foto: borchgrave