Museo del Mar del Sur, en Enkhuizen

Museo del Mar del Sur, en Enkhuizen

Si deseáis visitar otro de los tantos museos con los que cuenta Holanda, pues debéis tomar rumbo hacia la ciudad Enkhuizen, situada en Holanda Septentrional, donde se ubica el museo al aire libre Zuiderzeemuseum o bien, el reconocido Museo del Mar del Sur, que también es al aire libre, y está separado en dos secciones, el interno y el externo.

Pues remontándonos a su historia, hasta el año 1932 el actual lago Ijssel era un mar abierto, nombrado como el Mar del Sur. Años posteriores, con la realización del dique de contención Afsluitdijk, el mar del Norte pasa a dividir el mismo, por lo que se logró evitar las inundaciones, un gran problema que sucedía hasta ese momento.

De esta manera, y a causa del cierre del Mar del Sur, las aguas que se encontraban allí, fueron convirtiéndose de saladas a dulces, por lo que todos los pueblos que lo bordeaban, se encontraron perjudicados en cuanto a la pesca.

Claramente esta práctica comenzó a decaer y con ella, las diferentes actividades industriales que “iban de la mano” de ésta. Esto trajo como consecuencia que miles de habitantes comenzasen a buscar otro tipo de trabajo en diferentes sitios y por ende, la actividad industrial desapareció.

Fue así, que el Museo del Mar fue creado para recordar siempre aquella etapa previa a la realización del dique Afsluitdijk y hoy en día, presenta cantidades de actores, simulando ser antaños, 130 hogares antiguos, los cuales recuerdan a los primeros pueblos de origen, los barcos de pesca, y talleres dedicados al folclore local.

Para que os déis una idea general, el museo brinda, además, diferentes colecciones acerca de la historia de la región, cartografía, una gran construcción naval, algunas salas de estilo, trajes típicos de aquellos tiempos, una exibición de artesanías y más. Además, como servicios generales se presenta la posibilidad de aparcar, una biblioteca de gran tamaño, un guardarropa, restaurante, tienda comercial y una cafetería. Hay disponibilidad de sillas de ruedas y está permitido tomar fotografías siempre y cuando no tengan flash.

Información práctica:

Dirección: Wierdijk 12 22, 1601LA Enkhuizen

Horarios: Abierto desde el 2 de Enero del 2011 hasta el 31 de Diciembre del 2011, de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Los días que el museo permanecerá cerrado son año nuevo y navidad.

Precios para el 2011: Adultos 7 euros, mayores de 65 años de edad 6,50 euros, niños entre 4 y 12 años 4,20 euros, grupo de adultos de mínimo 20 personas 6,50 euros, grupo de niños de mínimo 20 personas 3,50 euros, CJP (pasaporte cultural para jóvenes) 4,20 euros y socios/ benefactores o las personas que posean la tarjeta anual para museos ingresan gratis.

Foto: skyscrapercity

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Enkhuizen



Deja tu comentario