Visitar el Museo al Aire Libre en Arnhem

Museo al Aire Libre en Arnhem

La capital de la provincia de Gelderland se llama Arnhem y en ella, se presentan centros turísticos como la Iglesia Grande o la Iglesia Eusebio, el restaurante Dudok, el Parque Nacional De Hoge Veluwe, el Museo Holandés de Agua o bien, el Museo al Aire Libre, el cual remonta su historia hace más de 100 años.

Haciendo hincapié en este último museo, vale señalar que su construcción se inició en el año 1912 a pedido del señor A. Baron van Heemstra, alcalde de Arnhem y recién en el año 1991, se brindó como apertura una función privada.

Para ese entonces, Baron ya contaba con más de 44 hectáreas de tierra en su poder, por lo que ya había realizado más de 80 edificios históricos en tal sitio, presentando unas 80 casas históricas, molinos y otras tantas edificaciones de la vida holandesa durante los últimos 100 años.

Ya por el año 1998, los arquitectos Francine Houben/Mecano fueron contratados con el fin de crear una nueva e innovadora entrada al museo, por lo que se basaron principalmente en un pabellón rectangular, unido por debajo del nivel del suelo con la edificación donde se sitúa el teatro panorámico, denominado Holland Rama. Dicho pabellón cuenta con tres paredes de cristal donde se puede observar el interior del museo y una cuarta pared con detalles en cobre.

Recién entre los años 1999 y 2000, el lugar fue remodelado y en el año 2005, el Museo al Aire Libre ganó por primera vez un premio como el mejor museo.

En tanto a los servicios ofrecidos, vale destacar el aparcamiento de buses, el guardarropa, el café restaurante y la disponibilidad de sillas de ruedas, baño para discapacitados y algunas facilidades para ciegos.

Información adicional:

· Dirección: Schelmseweg 89, 6816SJ Arnhem

· Horarios 2011: Abierto desde el 17 de Enero al 31 de Marzo de 11:00 a 19:00. De Abril a Octubre, 1 de Noviembre y 2 de Diciembre de lunes a domingo de 10:00 a 17:00. Nochebuena, segundo día de navidad y Noche Vieja abierto de 10:00 a 17:00. Año nuevo, Día de Navidad cerrado.

· Precios: Adultos 14,50 euros. Niños entre 4 y 12 años 10,20 euros. CJP (Pasaporte Cultural para Jóvenes) 10 euros. MJK (Tarjeta anual para museos) y socios/benefactores ingresan gratis.

Foto: holland

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arnhem



Comments are closed.