Parque Nacional de Groote Peel, inmensas turberas

Parque Nacional de Groote Peel

El Parque Nacional de Groote Peel es uno de los pocos rincones que ha quedado de las inmersas turberas altas que en un pasado formaban el límite entre Brabante y Limburgo. Hoy en día es un sitio muy concurrido por miles de turistas y es mayormente conocido por su inmensa riqueza avícola, su gran extensión de aproximadamente 15 kilómetros cuadrados y sus corrientes de agua que hacen recordar a diversos paisajes de otra época.

En tanto su historia, el Parque Nacional fue instalado en el año 1985 en medio de la construcción y cuenta con 1350 hectáreas de las cuales 900 pertenecen a la reserva natural con el mismo nombre y otras 300 hectáreas a la reserva natural De Peel Asten.

Si os visitáis el mismo, es inevitable observar que la tierra es pobre como la gran mayoría de las tierras turbadas. Asimismo estas son bastante vulnerables a los agentes exteriores como por ejemplo la contaminación de agua y del aire, y es importante mencionar que la deshidratación por drenaje conforma uno de los mayores peligros para tal área, rica en agua ubicada por encima de tierras agrícolas limítrofes.

De esta manera, y gracias a la ley de protección de la naturaleza, se puso un límite y por ende, un fin a los drenajes. Tal es así, que el Parque Nacional de Groote Peel es considerado hoy en día como una de las zonas más hermosas, la cual presenta infinitas aves provenientes de toda Europa occidental, más de 95 especies que se reproducen, inusuales libélulas y mariposas e insectos bastante interesantes.

Y para finalizar, este parque nacional en Holanda cuenta con diversa flora y fauna y únicamente es posible acceder a él caminando. Los senderos que se encuentran en el mismo conducen a los visitantes a un increíble paseo marítimo en zonas que de otro modo, serían inaccesibles.

Información práctica:

· Dirección: Bezoekerscentrum Mijl op Zeven, Moostdijk 15, 6035 RB Ospel-Nederweert

· Teléfono: 0031 – (0) 495-641497

· Horarios: Abierto de marzo a octubre, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Desde el mes de Octubre hasta Febrero, el parque está abierto diariamente de 10:00 a 17:00 horas.

· Como nota adicional, es importante llevar calzado cómodo, al igual que la vestimenta.

Foto: Green Knee

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Holanda



Deja tu comentario