- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Festivales en Holanda para el mes de abril 2011

Holanda es desde hace muchos años, uno de los países preferidos por muchos turistas que deciden descansar y al mismo tiempo, disfrutar de toda la historia y cultura del lugar.

Pues vale señalar que mes a mes, el país se prepara para recibir distinguidos e interesantes festivales. Por tal motivo, os invito a compartir algunos de los eventos presentados durante el mes de Abril del 2011 en Holanda.

Para iniciar el mes, entre el 2 y el 3 de abril, podéis presenciar el Fin de Semana de los Museos en todos los rincones del país. Este año se presenta la trigésima edición y el tema es “déjese invitar por un museo”. La idea es disfrutar de más de 500 museos ingresando gratuitamente o con un importante descuento, como así también aprovechar la ocasión para gozar de diversas actividades especiales, apuntadas a todo tipo de público.

Pasando al 10 de Abril del 2011, uno de los festivales más concurridos es el Maratón de Róterdam con su punto inicial en Coolsingel. Pues si sois amantes del deporte, que mejor que entretenerse de un día completo corriendo junto a más de 19.000 participantes por una de las ciudades más grande de Holanda. Como es tradición, el recorrido comprende unos 41.195 metros de largo y el circuito está bordeado miles de espectadores.

Otro de los eventos, muy bonito por cierto, es el Desfile floral de la región de los bulbos, el cual se espera para el 16 de Abril 2011 que va desde Noordwijk a Haarlem. En este caso, lo hermoso del acontecimiento son las 20 carrozas y 30 coches y carros, que pasean con miles de flores de todos colores por un circuito de unos 40 kilómetros, pasando por el parque floral Keukenhof. Para culminar el mismo, a eso de las 21:30 horas, se finaliza ingresando a la ciudad de Haarlem, absolutamente iluminada.

Por último, sin dejar de lado ningún festival holandés importante para tal mes, recuerden que entre el 1 de abril y el 2 de septiembre de efectúa el Mercado de quesos tradicional, entre el 22 y el 24 de Abril el Festival Paaspop 2011, y el día 30 de Abril, el Día de la Reina en Holanda, una fiesta que se celebra desde hace más de 60 años.

Foto: holland