Museo Chabot en Rótterdam, dedicado a Hendrik Chabot

Museo Chabot en Rótterdam

En dirección hacia el Oeste de Holanda es posible que os encontréis con un sin fin de actividades para realizar y lugares de interés dignos de ser visitados.

Tal es el caso del Puente Erasmus conocido también como El Cisne ubicado en Kop van Zuid en la ciudad de Rótterdam o bien, el edificio en las dunas de Scheveninger donde se presentan esculturas de mar, las casas cúbicas, la fantástica restauración del Museo Municipal de La Haya o sino, el Museo Chabot, sobre el cual prestaremos atención.

A modo de introducción, os comento que dicho museo Chabot está dedicado al pintor y escultor holandés expresionista llamado Hendrick (Henk) Chabot y su ubicación es precisamente en una villa blanca diseñada en 1938 por GW Baas, quien cedió la supervisión de la misma a L. Stokla a causa de que había sido seleccionado para diseñar el museo Kroller Muller. Vale señalar que en el año 2000 la villa fue declarada como Monumento Nacional de Holanda.

Si bien la casa siempre se utilizó como oficina, en el año 1991 la familia Grootveld adquirió la misma y con la ayuda de los arquitectos De Weger a partir del año 1993 esta bella casa se transformó en un espléndido museo, el cual hoy en día ofrece una muestra de obras de Scheoremeijer y unas 26 obras sobre la Segunda Guerra Mundial pertenecientes a la colección privada de Tol-Breugem.

Como si fuera poco, hasta Junio del 2011 podéis disfrutar en el Museo Chabot en Holanda exhibiciones de Werelden van Kleur y De Monet a Yves Klein, que van desde cuadros coloridos con el estilo impresionista de Monet hasta obras abstactras de Mondriaan y Yves Klein.

Información práctica:

· Dirección: Museumpark 11, 3015CB Rótterdam.

· Horario: Abierto de martes a viernes de 11:00 a 16:30 horas. Sábados de 11:00 a 17:00 horas y domingos de 12:00 a 17:00 horas. Días lunes y festivos permanece cerrado.

· Precios: Adultos abonan 6,50 euros y niños de hasta 12 años ingresan gratis.

· Cómo llegar: Si optáis por tomar el tranvía, los número 7 y 20 son los indicados para llegar hasta la Parada Museumpark y si tomáis el metro, las líneas A, B y C os conduciréis hasta la Parada Eendrachtsplein, donde tendréis que bajar y caminar hasta el Museo Chabot.

Foto: Holland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rotterdam



Deja tu comentario