Mayo 2011 se prepara para más festivales holandeses

Mayo 2011 se prepara para más festivales holandeses

Mayo 2011 está próximo y si ya tenéis en mano vuestro boleto de viaje a Holanda, nada mejor que asesorarse sobre los diferentes festivales presentados para tal mes.

El primero de ellos se realizará el día jueves 5 de Mayo en todo el país. Se trata de la Celebración Nacional de la Liberación, donde Holanda festeja su liberación y se inicia con la lectura anual para a continuación, encender el Fuego de la Liberación.

El mismo representa el comienzo de todos los Festivales de la Liberación en Holanda y para este año, se aguardan 14 festivales, 250 bandas de música, 40 escenarios y miles de personas. Vale destacar que los músicos Moke, Waylon y Los Opposites & The Partysquad fueron catalogados como “embajadores de la libertad de 2011”, por lo que estarán recorriendo en helicóptero todo el país y presentando sus actuaciones.

Uno de los festivales que finalizará el 20 de Mayo es el Keukenhof, el cual presenta anualmente más de 7 millones de bulbos en el parque Keukenhof y es ideal para las personas que adoran la naturaleza, ya que se muestra un impresionante despliegue floral a bordo de unas 50 carrozas y coches especiales.

Por otra parte, entre el 25 de Mayo y el 5 de Junio del 2011, se realizará el Tong Tong Fair, denominado antiguamente como Pasar Malam Besar, festejado en Malieveld, La Haya. El mismo es considerado como el evento euroasiático de mayor dimensión del mundo y ofrece a todos los visitantes un festín de comidas típicas en medio de un archipiélago repleto de carpas. Como punto a destacar, podéis participar en talleres, entrevistas y demostraciones de cocina.

Y hacia mediados de Mayo, el 14 y 15 del mes se celebra el día nacional de los molinos en toda Holanda, por lo que todos los ejemplares se encontrarán abiertos al público. Es posible reconocerlos por unas cintas azules que cuelgan desde el exterior y en determinados casos, veréis que los molinos están abiertos por la rotación de las aspas.

Y por último, sin dejar a ningún festival holandés para el mes de Mayo 2011 de lado, os aconsejo que presenciéis el Art Amsterdam entre el 11 y 15 y los que todavía que están presentando como Picasso en el Museo Van Gogh, las Alegres escenas de Jan Steen en el Mauritshuis y el Trajectum Lum.

Foto: Caroline

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas en Holanda



Deja tu comentario