Muziektheater en Amsterdam

Muziektheater en Amsterdam

Ámsterdam es una ciudad que si o si debéis conocer cuando se os presente un viaje a Holanda. En ella justamente se ubica el lugar de la ópera y ballet más importante de los Países Bajos, el cual alberga el ayuntamiento como así la Ópera neerlandesa, el Ballet Nacional y el Symphonia Holanda. Se trata del Muziektheater.

Localizado a orillas del río Amstel, en una zona muy antigua de la ciudad de Ámsterdam, este maravilloso teatro fue construido en 1915 con el objetivo de realizar un complejo que albergara un salón dedicado a la música y un salón para la ciudad. Pero recién en el año 1981 pudo comenzar a concretarse tal proyecto gracias a que el Ayuntamiento tomó la decisión de llevarlo a cabo.

De esta manera, el arquitecto que fue seleccionado para construir el Teatro de la Música fue el neerlandés Cees Dam junto con la colaboración de Wilhelm Holzbauer, quien fue el responsable de la sala de la ciudad. Finalmente, su inauguración oficial fue en 1986 y el Ayuntamiento se movilizó hacia el nuevo Ayuntamiento durante el año 1988.

Vale señalar en lo que respecta a la ópera de neerlandés, que desde su creación en el año 1964, su reputación no ha parado de crecer. En ella se presentan muchas de las óperas modernas como así también nuevas producciones pertenecientes al repertorio clásico estándar. Además, durante el año 2010 se logró llevar a cabo óperas muy importantes como la Traviata de Verdi, Makropulos Janáček, Adam en Ballingschap del compositor neerlandés Rob Zuidam y Carmen de Bizet, cuya compañía estuvo dirigida por Pierre Audi, un director artístico desde el año 1988.

Por otra parte, el Ballet Nacional Holandés cuenta con un total de 80 bailarines de diferentes nacionalidades y realiza todo tipo de interpretaciones que van desde lo tradicional como ser El Lago de los Cisnes hasta concretar piezas más modernas que se remontan hacia el siglo pasado, acompañados por la Sinfonía Holandesa, cuya orquesta reside en el Muziektheater de Ámsterdam.

Información adicional:

· Dirección: Waterlooplein 22, Old Side Ámsterdam, Países Bajos, 625 5455.

Para reservar las taquillas del Teatro de la Música podéis contactar al 020 551 1980 1954 y sino contratar el tour de forma grupal (cuyo valor es de 60 euros para 10 personas) o individual (de 6 euros por persona) para conocer las principales instalciones del teatro en solo cinco minutos.

El horario para efectuar la reserva es de 10:00 a 17:00 horas en el caso de optar por forma grupal y sino, los sábados a las 12:00 horas hay una visita guiada para los visitantes individuales.

Foto: suzanne Nellestijn

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario