El Museo de Groningen se llena de diseño

Museo de Groningen

La provincia de Groningen se encuentra ubicada en el noreste de Holanda y dentro de ella se localizan islas pequeñas como Rottumerplaat, Rottumeroog, Zuiderstrand y Simonszand.

Si bien es conocida como la ciudad de agua por contar con canales ideales para pasear en barco, este sitio es sumamente recomendado a todos los turistas que viajen al país durante el mes de Mayo, precisamente entre el día 28 del mes y el 28 de Agosto, para contemplar distinguidos nombres de diseño en el famoso Museo de Groningen o Groninger Museum.

Vale resaltar que el mismo fue diseñado por el arquitecto Alessandro Mendini en los años 90, cuyo interior estuvo en manos del español Jaime Hayón quien supo proyectar el centro de información digital, mientras que Maasten Baas ha construido el nuevo restaurante con un particular mobiliario realizado de forma manual.

Pues ahora bien, luego de más de ocho meses de obras de renovación, el Museo de Groningen se presentará para la fecha que os indiqué con un estilo realmente nuevo. La exposición que se llevará a cabo será la de “Material World. Art, design, fashion” y el objetivo es mostrar a todo el público presente la labor de ocho artistas y diseñadores donde el trabajo se recrea bajo la experiencia de utilizar dicho material.

Algunos ejemplos como para que tengáis en cuenta serán de artistas como Nacho Carbonell, Pieke Bergmans, Iris van Herpen, Maartje Korstanje, Joris Laarman, Alon Levin, Karen Sargsyan y Marga Weimans. En la gran mayoría de los casos, las piezas han sido tomadas por el museo holandés con el fin de formar parte de su colección.

Información práctica:

· Dirección: Museumeiland 1, 9711ME Groningen

· Horarios: Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Los lunes y el día de navidad el museo permanece cerrado y el horario para el segundo día de pascuas y el segundo día de Pentecostés es de 10:00 a 17:00 horas.

· Precios: Personas de tercera edad (mayores de 65 años) y grupos de adultos de más de 10 visitantes abonan 11 euros. Pasaporte cultural para jóvenes abonan 10 euros y niños ingresan gratis.

Foto: Alcalá

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Groningen



Comments are closed.