- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Visitar la iglesia Westerkerk, de estilo renacentista holandés

Westerkerk es una iglesia diseñada bajo el estilo renacentista que es caracterizada hoy en día por contar con un austero interior, una decoración maravillosa entre ladrillo y piedra natural y líneas verticales ascendentes cuyo recuerdo se remonta en cierta parte al estilo gótico.

En cuanto a la historia de Westerkerk, quisiera mencionar que fue oficialmente inaugurada el día de Pentecost en el año 1631 y es considerada como la iglesia más grande construida en Holanda para el culto protestante.

La torre que se ubica allí está adornada con la corona imperial de Maximiliano de Austria y como dato para que tengáis en cuenta, el 8 de Octubre de 1669 se enterró en una tumba alquilada al pintor Rembrandt van Rijn.

Ahora bien, veréis que el edificio tiene forma rectangular y en él se presentan dos columnas de tres lóbulos que mantienen una nave en forma de dos cruces tipo griegas. En total la iglesia Westerkerk posee 29 metros de ancho, 28 metros de altura y 36 ventanales.

En el caso de la nave central, podéis observar que se encuentra cubierta por una bóveda hueca de madera y recién entre los años 1985 y 1990, el sitio fue completamente restaurado, por lo que los candelabros eléctricos se reemplazaron por coronas de velas que son réplicas de los originales.

Si visitáis la torre, pues os comento que la misma cuenta con 85 metros de alto y es aquí donde obtendréis las mejores vistas de la ciudad de Ámsterdam. Su realización se finalizó en el año 1638 y el sector inferior hasta la primera galería está construido con ladrillo y sobre tal, se presenta un área de madera cubierta con piedras naturales.

Actualmente la Westerkerk es una gran parroquia de la Iglesia Reformada de los Países Bajos y cotidianamente, todos los domingos miles de turistas y habitantes de todo Ámsterdam llegan a la misma para conocerla. ¿Un dato adicional? La campana que se ubica allí toca las horas, pesa unos 7500 kilos aproximadamente y todos los martes de 12 a 13 horas se ofrece un pequeño concierto.

Información práctica:

· Dirección: Prinsengracht 281, Ámsterdam.

· Horario de visita: Desde abril hasta octubre el horario es de 11:00 a 15:00 horas. El resto del año la torre permanece cerrada.

· Precio para ingresar a la torre: 6 euros por adulto.

· Cómo llegar: en tranvía Westermarkt, líneas 13, 14 y 17.

Foto: fotos de hoy