- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Royal Theater Heerlen, películas para todos

Si todavía no tenéis conocimiento sobre la historia del teatro en Holanda, os comento que por el año 1969 se produjo una inmensa revolución para el mismo, ya que muchos productores teatrales obtuvieron oportunidades económicas, lo que les permitió realizar sus propias obras de teatro y pasar a tener de 11 compañías a 40.

Si bien durante los últimos años se puso de moda en Holanda representar obras teatrales en lugares como iglesias o fábricas con el fin dar impacto en tales representaciones, lo cierto es que el país cuenta con hermosos teatros que podéis visitar como Efteling Theatre, Fortis Circustheater, Schouwburg of Van Campen, Toneelschuur y el reconocido Royal Theater Heerlen, sobre el que dedicaremos atención.

Localizado en la estación de tren en Heerlen, una ciudad y municipio en el sureste de los Países Bajos, este teatro posee forma de huevo y data del año 1938. Asimismo fue diseñado por el arquitecto holandés Frits Peutz y J. Bongaerts, y es posible que observéis que por detrás del mismo se presentan otras tantas edificaciones, pero con fechas posteriores a su construcción.

Por otra parte, en un principio en el interior del Royal Theater Heerlen se habían colocado unas 1180 butacas para espectadores. Pero años después, por una cuestión de comodidad para los visitantes, se decidió reducir el número a 743 asientos.

De esta manera, hoy en día el mismo ofrece todo tipo de entretenimiento para toda la familia como ser películas clásicas, películas en 3D, atracciones para niños, cupones para aprovechar ofertas, cenas mientras observáis algún film o bien, beneficios por medio de la tarjeta Real.

Es así, que por ejemplo durante el mes de Junio 2011 se estarán presentando películas como la cuarta aventura de Piratas del Caribe en 3D, X- Men, la segunda parte de Hangover o Kung Fu Panda 2. Desde ya que también podéis tener la oportunidad de que si vuestro pequeño está por cumplir años, festejarlo en el sitio.

Y para finalizar, ya que vais a estar de paseo por Heerlen, os recomiendo conocer los diez edificios creados por el ya nombrado arquitecto Peutz Frits, entre los que se distingue el Glaspaleis, uno de los ejemplos más destacados de la modernidad en los Países Bajos. Asimismo podéis contemplar las edificaciones más antiguas que aún se conservan en la ciudad como la torre de prisión Schelmentoren y la iglesia del siglo XII llamada Pancratiuskerk.

Información práctica:

Dirección: 5 Station Square, 6411, Heerlen

Foto: Roloff