- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

GaiaPark Kerkrade Zoo

Si estás planeando una visita a Holanda, debes de saber que el país ofrece posee una oferta de ocio y entretenimiento con un montón de atracciones para toda la familia.

En este sentido, y especialmente si viajas acompañado por los más pequeños, podrás encontrar desde imponentes zoológicos (como el Blijdorp, el GaiaPark, el Dolfinarium, el Safaripark Beekse Bergen y el Apenheul) hasta divertidísimos parques temáticos, entre los que se incluye el famosísimo Efteling.

En el post de hoy nos vamos a centrar en uno de los primeros, un zoológico que está considerado como uno de los más hermosos de todo el Benelux (sino el más bonito) y, en este sentido, su trayectoria ha sido condecorada con numerosos galardones: se trata del GaiaPark Kerkrade Zoo y está basado en la teoría de Gaia, según la cual la Tierra funcionaría como si fuera un súper organismo.

El parque está dividido en diversos “hábitats”: Europa, Tundra, Amazonia, Congo y Namibia y esto ha hecho posible que en él vivan y se reproduzcan especies muy singulares que han conseguido adaptarse a este entorno particular.

Además, y por si esto no fuese suficiente, el GaiaPark ha creado asimismo tres hábitats con carácter histórico, en el que podrás ver cómo se veía Limburgo durante la época del Carbonífero (en la que se situaba a la altura del Ecuador), el Cretáceo (donde se situaba a orillas del mar) y en la Edad de Hielo (cuando era golpeada por los terribles vientos polares).

Pero tranquilos: no nos olvidamos de la auténtica diversión para los más pequeños y no dudéis de que el GaiaPark Kerkrade ofrece infinidad de actividades para el disfrute de toda la familia. A este respecto, dentro de él se encuentra el DinoDome, considerado como el parque cubierto dedicado a los dinosaurios más grande del mundo. Del mismo modo, podréis daros un paseo por la jungla, ir a ver uno de los espectáculos que se realizan con aves o jugar con animales en el zoo de mascotas.