- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El Uitmarkt, el gran festival cultural de Holanda

La ciudad de Ámsterdam organiza alrededor de unos 80 festivales culturales a lo largo del año. Todos los años. ¿Lo sabías? De ellos, el primero de todos y al que le corresponde la responsabilidad de hacer la inauguración oficial de la temporada cultural de la ciudad holandesa es el Uitmarkt.

Siendo, a su vez, el mayor festival de toda Holanda su poder de convocatoria es tal que cada edición consigue atraer a más de 500.000 personas que acuden a la cita dispuestas a disfrutar de los más de 30 escenarios desplegados por toda la ciudad (tanto en parques, plazas, museos y otros muchos sitios peculiares) para la ocasión y para escuchar a los cerca de 2000 artistas que se reúnen en él.

Convertido a estas alturas en todo un icono cultural no sólo de Ámsterdam, sino de toda Holanda, los asistentes tienen la posibilidad de deleitarse con los mejores músicos, con las más variadas orquestas, así como con los actores, cómicos y directores de cine más reputados de toda Holanda, en un crisol de espectáculos que van desde conciertos de música clásica hasta conciertos de jazz, pasando por el cabaret o el teatro y la danza moderna.

Además de todo esto, también se celebra una importante feria del libro, donde más de cien editoriales muestras las novedades y las ediciones de coleccionista, que harán las delicias de aquellos aficionados a la lectura. Todo ello da muestras, una vez más, de la enorme riqueza cultural del país.

Para aquellas personas que tengáis interés en conocerlo, deciros que el festival se celebra el último fin de semana de agosto y que, por increíble que pueda parecer, la entrada es totalmente gratuita. Además, si tenéis pensado viajar con niños es importante que tengáis en cuenta que existen actividades enfocadas específicamente para ellos, en lo que se ha llamado el “Uitmarkt Junior”.