La Royal Delft, histórica fábrica de cerámica

Royal Delft

A tan sólo 15 kilómetros de La Haya se localiza la hermosa ciudad medieval de Delft. Famosa no sólo por el famoso pintor Vermeer y por su estrecha relación con la casa real de Orange, sino también por la fabricación de su exquisita cerámica azul, conocida en todo el mundo.

A lo largo del siglo XVII, Delft era la tercera ciudad más importante de toda Holanda debido, precisamente, a la producción de este material. A este respecto, se abrió una Cámara de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales e, inspirados en el proceso para elaborar la porcelana china, empezaron a confeccionar sus propios objetos de cerámica: azulejos, bandejas, platos, floreros y adornos varios.

En la actualidad, la Royal Delft es la única fábrica que sigue fabricando de manera tradicional su famosa cerámica azul, pintándola incluso a mano en su taller “El jarrón de porcelana” (“Porceleyne Fles”) y que fue creado inicialmente en el año 1653.

No obstante, y aunque el método con el que se elabora no haya cambiado apenas a lo largo de los siglos, lo cierto es que los resultados que obtiene no dejan de sorprender gracias a su modernidad, teniendo entre sus diseños atractivos dibujos que captan la atención no sólo de los locales, sino también de los observadores internacionales. A este respecto, colaboran con la fábrica importantes diseñadores, como Marcel Wanders.

Si estás pensando en acercarte a esta bonita ciudad este verano y te apetece acercarte a conocer esta histórica fábrica, no olvides que podrás incluso contemplar cómo trabajan los propios diseñadores en su taller, y observar cómo es el proceso de elaboración de la cerámica al completo. Además, en el jardín de la Royal Delf se expone una fantástica muestra tanto de cerámica moderna como de la antigua.

No lo dudes, aléjate un poquito de los circuitos convencionales y acércate a conocer un pedacito un tanto distinto de Historia holandesa.

Foto Vía: Holland.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Delft



Deja tu comentario