Días Mundiales del Puerto

Días mundiales del puerto

El verano en Holanda está lleno de eventos y festividades para todos los gustos y edades. Uno de ellos, que se celebra todos los años a principios del mes de septiembre, es el que se conoce como Los Días Mundiales del Puerto (Wereldhavendagen).

La fiesta tiene lugar en Rótterdam, y consiste básicamente en un enorme evento marítimo dedicado a la tarea de que toda aquella persona que se acerque a visitarlo se familiarice con el puerto y, a su marcha, se haya forjado una relación positiva entre ellos y el puerto, así como con la ciudad marítima que se sitúa a su alrededor.

A este respecto, las actividades que se organizan están enfocadas al hecho de que todo el mundo sea capaz de hacerse una idea de lo que ocurre realmente tanto dentro del área portuaria como dentro del área industrial. En este sentido, se realizan visitas a barcos, tareas náuticas, seminarios, muestras, demostraciones, excursiones e incluso diversas actuaciones musicales, entre otras muchas cosas.

Por lo que respecta a las simulaciones náuticas y a las excursiones, en el muelle se encontrarán a tu disposición una gran cantidad de barcos (fluviales, buques cisterna, remolques, barcazas flotantes o embarcaciones propiedad de las autoridades portuarias) a los que podrás subirte para disfrutar de alguna de las magníficas excursiones que te estarán esperando y que, de repente, se convertirán en toda una aventura.

Anímate a descubrir lo que son capaces de hacer viendo y viviendo sus demostraciones náuticas que son, cuanto menos, espectaculares: saltos increíbles, potencia y acción casi sin límites, etc. Y no temas por el idioma: algunas de estas actividades ponen a tu alcance guías que hablan inglés.

Si viajas en familia no te preocupes. Los Días Mundiales del Puerto son todo un evento familiar, de los más típicos en toda Holanda. Los lugares típicos para observar todo lo que se cuece en el puerto son el Puente de Erasmo o las gradas del Wilhelminakade.

Foto Vía: Holland.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rotterdam



Comments are closed.